Casillas del Ángel cuenta con una nueva área recreativa habilitada por el Cabildo

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7FV9e5MtmgjE_w3h-i6PA0pOfJ8C57UayQwXNIG-rGDIJ9QnyOaMdAR_ypdckzalAxurkzBMVunrCm7d_mhTBsLao1veV0a7fqGJ31pUfrtOL4i_wWvfD49QpvE9Y9glu7Bl4w_-JbSA/s400/Merendero_Casillas.JPG



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y el Departamento de Vías y Obras, ha finalizado la habilitación de tres áreas recreativas en las localidades de Tuineje, Tiscamanita y Casillas del Ángel, y se encuentra avanzando en otro merendero de similares características que se está instalando en Pozo Negro, en el entorno de la Granja Agrícola y Experimental de la Corporación.


El último en ser habilitado, en Casillas del Ángel, se encuentra ya en funcionamiento después de haber sido inaugurado recientemente en un acto conjunto con el Ayuntamiento y los vecinos de la zona. Esta zona recreativa se encuentra ubicada en el centro del pueblo, detrás de la Iglesia, complementando los servicios del centro cultural en una zona de dotaciones donde ya se han habilitado un parque infantil y una cancha multideporte.

Los otros dos merenderos ya finalizados se encuentran junto al palmeral y la cancha deportiva que están en la entrada sur del pueblo, en Tiscamanita, y en el caso de Tuineje, también en la entrada a la localidad viniendo desde Gran Tarajal. Estos dos espacios se encuentran inaugurados y listos para su uso.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo, y titular del área de Vías y Obras, Natalia Évora, dijo que la creación de estas infraestructuras viene a "dar respuesta a las necesidades planteadas desde los propios colectivos de vecinos de las localidades en que se han instalado los merenderos. Los ayuntamientos correspondientes también han colaborado con el Cabildo, y el resultado es una mejora en la oferta de actividades de ocio y esparcimiento en Fuerteventura".

La puesta en servicio de todas estas áreas de ocio se ha llevado a cabo íntegramente desde la Corporación Insular, habiéndose redactando los proyectos desde la Oficina Técnica y ejecutado los mismos con el personal del Cabildo, en este caso peones, capataces, peones, carpinteros y maestros pedreros. Cada uno de estos espacios cuenta con una serie de parrillas, un horno de leña y varias mesas y bancos de madera.