Zombies

Los zombies llevan más de un siglo siendo conocidos, ya en 1929 en la novela La Isla Mágica de William Seabrook aparece el término zombie. En 1932 Bela Lugosi trabaja en White Zombie.


El término zombie proviene de idioma criollo de Haití. Se usa para denominar un cadáver animado, que volvía a la vida a través de la brujería. El termino zombie se relacionaba con la práctica del vudú, se asociaba a una persona como hipnotizada que carecía de conciencia de si mismo pero podía andar y responder a los estímulos que le rodeaban.

Desde finales del siglo XIX los zombies fueron adquiriendo popularidad.En países del África Occidental como Costa de marfil, Ghana, Liberia, Mali, Níger, Sierra Leona, Senegal, Guinea. Las practicas de vudú eran bastante populares. Según los principios del vudú, una persona muerta puede ser revivida por un hechicero o bokor.  En este caso los zombies tienen parte humana y otra parte que es controlada por el hechicero.

Zora Neale Hurson antropóloga investigaba el folclore de Haití en 1937. Según relató se encontró el caso de una mujer que decía tener a un pariente que había muerto y estaba enterrado desde 1907, cuando tenía 29 años. A pesar de que Zora Neale investigó no logro que nadie le aportara mucha información sobre los hechos, aunque parecía que  había una potente droga psicoactiva implicada en todos los sucesos

.Más tarde Wade Savis un etnobotánico de la Universidad de Harvard presentó un caso farmacológico sobre zombies en dos libros. La serpiente y el arco iris (1985) y la Aprobación de la Oscuridad: la Etnología del Zombie. Davis viajó a Haití en 1982 para investigar, según el resultados de sus investigaciones, una persona viva se puede convertir en un zombie al tomar dos compuestos especiales que se introducían en su torrente sanguíneo generalmente a través de una herida.

El primer ingrediente era incluía tetrodotoxina (TTX) una potente neurotoxina que con frecuencia se encuentra en la carne del pez globo.El segundo ingrediente  era una droga disociativa como la datura una especie de alucinógeno que produce alucinaciones.

La combinación de estas sustancias inducen a la persona a un estado de sometimiento de la voluntad.Aunque los síntomas de envenenamiento por TTX puede ir desde la parálisis muscular, el entumecimiento, las nauseas, la inconsciencia y la muerte, no se describe el modo de andar rígido y la comunidad científica descartó la tetrodotoxina como causa de este estado de sometimiento inducido.

Si algo ha dado popularidad a los zombies  ha sido el cine. Películas como la  Noche de los muertos vivientes de George A. Romero en 1968 son un clásico del cine de terror. Después llegaron muchas otras películas de zombies, como la Plaga de los zombies, El amanecer de los muertos, 28 días después o Zombieland. Al igual que  en las películas de vampiros hay aspectos que se repiten como el ajo y la cruz o evitar la luz, los zombies tienen sus hábitos que suelen aparecer siempre en las películas o series de zombies.Los zombies al ser cadáveres que se mueven pueden estar en distinto grado de putrefacción, se mueven de forma torpe, emiten sonidos guturales y suelen ser caníbales.Los zombies atacaran lo que vean que se mueva, especialmente si son humanos. Les gusta comer carne humana viva. Ya le puedes poner un buen jamón pata negra, que los zombies irán tras algo que se mueva.La serie Walking Dead estrena ya su segunda temporada, los zombies correrán de nuevo tras el sheriff Rick Grimes y los demás supervivientes. 7,3 millones de personas siguieron el estreno de la segunda temporada en la cadena AMC en los Estados Unidos, en España lo estreno la cadena FOX, y pronto los estrenará La Sexta.
Fuente|en.wikip
Zombie ( criollo haitiano : zonbi ; Norte Mbundu : nzumbe ) es un término usado para referirse a un cadáver animado volver a la vida por medios místicos como la brujería. [ 1 ] El término suele aplicarse en sentido figurado para describir a un hipnotizado persona carente de conciencia y conciencia de sí mismo, sin embargo, ambulantes y capaces de responder a los estímulos circundantes. Desde finales del siglo 19, los zombis han adquirido notable popularidad, especialmente en Norteamérica y Europa el folclore .
En los tiempos modernos, el término "zombie" se ha aplicado a una raza no-muertos en la ficción de terror , en gran parte procedentes de George A. Romero ’s película de 1968 Night of the Living Dead . [ 2 ] Han aparecido como dispositivos del diagrama en varios libros, películas y en programas de televisió
na película de terror de 1968 dirigida por George A. Romero.

Bueno pues sigo hoy hablando de mis queridos monstruos, la última vez hablé sobre los Ghouls y para no liar mucho el tema intentaré hablar con un cierto orden sobre los monstruos que siempre me han acompañado, con orden eso si que es curioso porque el orden es lo que falta en muchas ocasiones en las criaturas caóticas.
Supongo que si hablo de zombis nadie se va a preguntar que narices es eso, todos sabemos lo que es, vamos a hablar un poco de ellos, porque lo merecen y porque hay cosas que es necesario matizar.
Descripción:
Un zombi es un cadáver animado que suele ser putrefacto (para dar más miedo claro), son incapaces de hablar, se limitan a hacer sonidos guturales muy característicos en ellos.
Diferencias con otras criaturas:
Comentaba en otra ocasión que la gente confunde zombis con ghouls, así que explicaré más o menos las diferencias entre los zombis y otras criaturas:
Fantasmas y zombis: Los zombis son corpóreos los fantasmas no, son manifestaciones de ectoplasma.
Momias y zombis: las momias no tienen la naturaleza pútrida de los zombis al no tener vísceras ni ojos, pero sí es un cadáver animado. La tradición ha conferido a la momia un poder regenerador (en el cine si no recuerdo mal Kart Freud en la película La Momia en el año 1932)
Caníbales y zombis: a los zombis se les han atribuído costumbres caníbales, por ejemplo en casi toda la obra de Romero, pero no siempre han sido los zombis considerados caníbales. Si bien usualmente los zombis son caníbales, no todos los caníbales son zombis.
Monstruos fabricados y zombis: claro está que muchos se han preguntado por qué Frankenstein no es un zombi si es un cadáver animado. La respuesta puede ser que un zombi no se fabrica, es un cadáver cogido de un cuerpo original. Ni se despedaza ni se le confiere una fuerza muy superior a la suya, normalmente no.
Ghouls y zombis: los ghouls son algo más parecido a un demonio que a un no muerto, no es un cadáver reanimado y se dedica a robar tumbas y a comer cadáveres, los zombis por regla general prefieren la carne fresca. Aunque los dos tienen forma humanoide, el ghoul no tiene exactamente un aspecto humano, el zombi sí, un aspecto humano echado a perder, pero humano al fin y al cabo.
Hábitos:
Matar a todo lo que se mueva (especialmente humanos) y comer carne humana viva a ser posible. Si bien es cierto que en algunas versiones y textos se comenta que a los zombis se les cose la boca porque no pueden comer sal, el que los zombis sean caníbales es mérito en gran parte del cine de Hollywood.
Habilidades y poderes:
Los zombis según algunas teorías (ya sabéis que estas cosas no son una ciencia exacta) son unos desgraciados a los que se les ha retenido el alma en su cuerpo inerte contra su voluntad una vez muerto. Los zombis no sienten dolor, no tienen miedo, no razonan, son inmunes a venenos y drogas (están muertos) y aunque el ácido les daña realmente no les tiene por qué afectar demasiado, ya que pueden perder partes de su cuerpo (por ejemplo un brazo) y seguir atacando a sus víctimas. Pueden usar armas, pero no muy complicadas, normalmente se les dota de aperos de granja. Algunos zombis pueden más fuertes que un humano normal.
Debilidades:
Sobre todo su falta de inteligencia, se guían exclusivamente por instinto pero al estar muertos no tienen muchas debilidades. Normalmente los zombis pueden salir de día sin problemas.
Los podéis encontrar en:
Cementerios sobre todo, pero cuando van de caza o van dirigidos por un líder (un hechicero o algo similar) pueden estar en cualquier parte así que tened cuidadín.
P
View the original article here