Pájara homenajea a los trabajadores de la mar con la inauguración de la escultura ‘Nuestra Señora del Carmen’ en Morro Jable
01/abr./23 - 13:11
Actualizado: 02/sept./24 - 12:33
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, presidió ayer la ceremonia de inauguración de la escultura ‘Nuestra Señora del Carmen’ en Morro Jable, un homenaje con el que el Ayuntamiento y la población sureña reconoce la encomiable e histórica labor del colectivo de trabajadores de la mar en el municipio.
Los actos tuvieron lugar a partir de las 12:00 horas, con el descubrimiento de la escultura de Juan Miguel Cubas, la ofrenda a los fallecidos en la mar y las intervenciones del alcalde, del presidente de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable, Juan Placeres, y del jefe del Estado Mayor del Mando Naval de Canarias y Comandante Naval de Las Palmas, Ángel Gamboa Pérez-Pardo. Los actos continuaron a las 20:30 horas con la intervención del autor de la obra, la bendición de esta y varias actuaciones musicales.
Pedro Armas trasladó sus agradecimientos a todos los presentes y felicitó el gran trabajo de Juan Miguel Cubas en la creación de “esta obra tan simbólica para el esfuerzo, sacrificio y dedicación que estos trabajadores han demostrado”.
“Pájara ha sido en el tiempo un lugar característico por su sector primario, por lo que la pesca representa uno de los oficios que más nos han ayudado a crecer y a llegar a donde estamos en la actualidad. Es por eso que, con esta obra escultórica, queremos rendir el homenaje que se merecen y devolver a través de un agradecimiento parte de este trabajo y dedicación”, resaltó el alcalde.
Gamboa Pérez-Pardo agradeció al Ayuntamiento de Pájara la invitación y aseguró que comparte con el alcalde y con la población el sentimiento hacia la Virgen del Carmen, patrona de Morro Jable.
De la misma forma, Juan Placeres dio las gracias al Consistorio por cumplir con su compromiso, colocando esta obra escultórica en Morro Jable.
El grupo musical interpretó durante el acto la Salve Marinera en homenaje a los trabajadores y el Ayuntamiento lanzó una ofrenda en memoria de todas aquellas personas que han perdido la vida en su desempeño en la mar.
Durante la jornada, la población que asistió a los actos pudo disfrutar de estos actos cívico-militares y religiosos, así como del paso de la Fragata Rayo, que patrulla las aguas canarias, y de varios espectáculos musicales que pusieron la guinda a un día mágico.