Pájara recibe más de 270.000 euros en ayudas sociales por parte del Cabildo de Fuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara recibe un total de 271.055,29 euros en ayudas sociales por parte del Cabildo de Fuerteventura. El pasado lunes, la concejala de Asuntos Sociales, Kathaysa Rodríguez y el consejero de Acción Social del Cabildo insular, Víctor Alonso, mantuvieron un encuentro donde abordaron las diversas iniciativas en beneficio de los vecinos del municipio de Pájara.

El Consistorio continúa con el compromiso de apoyar la prestación de servicios en el ámbito social, en la atención a las personas y familias en situación en vulnerabilidad, por lo que destinará esta subvención a atender gastos de cobertura salarial de personal, ejecución de actividades, gastos destinados a ayudas económicas de emergencia y subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social. 

Además, este convenio va dirigido al programa de apoyo a las prestaciones básicas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara que tiene por objetivo dar apoyo al servicio de orientación, información, valoración y diagnóstico; reforzar el servicio de intervención y de apoyo social, educativo y p
sicosocial, así como el servicio de atención domiciliaria, y apoyar el servicio de gestión y tramitación de prestaciones.

La concejala de Asuntos Sociales, Kathaysa Rodríguez, manifestó que “durante la reunión se buscaron soluciones para la construcción de nuevos espacios que permitan una mejor atención a los mayores y a las personas con dificultades en el desarrollo de la vida cotidiana”. Asimismo, agradeció la visita del consejero y mostró su disposición para trabajar de manera conjunta con el Cabildo de Fuerteventura y con la Mancomunidad Centro Sur en materia de bienestar social.

Por su parte, el consejero de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, expuso que el objetivo del acuerdo entre la primera Institución y el Ayuntamiento de Pájara recoge la construcción de infraestructuras sociosanitarias que se realizarán en el municipio como el centro de día de mayores dependientes de Costa Calma y la solicitud de puesta a disposición por parte del Consistorio de 4.000 metros para la construcción de la nueva residencia de mayores dependientes de Pájara.