Cabildo Fuerteventura mejora la red de saneamiento y pluviales en la calle Aragón de Puerto del Rosario
22/nov./23 - 11:02
Actualizado: 08/ago./24 - 09:44
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha puesto en servicio las obras de la nueva red de aguas para mejorar el saneamiento y pluviales en calle Aragón de Puerto del Rosario, incluyendo su enlace con las calles transversales. Las obras fueron recepcionadas por el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, quienes comprobaron de primera mano los resultados de esta actuación, acompañados del consejero de Aguas, Adargoma Hernández, y el concejal de Servicios Municipales, David de León.
Blas Acosta destacó la importancia de una obra que ha contado con una inversión de casi 620.000 euros, dentro del Plan Insular de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencias Municipales (PICOS). “Como resultado, tenemos una nueva red con capacidad para drenar la escorrentía superficial de los viales y evitar los efectos negativos que se generaban encalle Aragón en periodos de lluvia intensa”.
La nueva red tiene capacidad para drenar las escorrentías tanto de los viales, como de las aceras, azoteas y desagües de los edificios colindantes. Además, al ser una rehabilitación de una red preexistente, se ha procedido al reasfaltado y a la reposición de las aceras, garantizando una mejora integral de la infraestructura urbana.
Por su parte, David de Vera y Adargoma Hernández resaltaron la cooperación que ha existido entre ambas administraciones para tener una obra que permite mejorar el ciclo integrado del agua y que también ha sido coordinada por el Consejo Insular de Aguas.
Los presentes pusieron énfasis, además, en la necesidad de seguir coordinando actuaciones dentro del PICOS para continuar mejorando las infraestructuras, seguridad y estética de los diferentes municipios de Fuerteventura. La actuación en Puerto del Rosario forma parte, asimismo, del convenio de infraestructuras hidráulicas con el Gobierno de Canarias.