Cámara de Comercio de Fuerteventura se reúne con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Fundación INCYDE

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3YH2LIrx5I9kdzkXQ2hc-BkEKuhLtEF9qUoQXTteYPKQEejYGCO7jiImF4PuULCHnEyA1VPzsLpXkp4THKTgSiZXht6Bxlt5Z90CsFE-t8siiViTdUgOGVM3vzraiUBGJRN55AGRwQNvEnsXDpMeqGv8gRGmgMAe_4II0cxEp0M2RNA3yAws_BTpvpjbf/w640-h450/INCYDE.jpg

 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura mantenía durante la mañana una reunión con el alcalde de Puerto del Rosario, D. David de Vera y el director general de la Fundación INCYDE, D. Javier Collado. 

Los tres organismos estudian las posibilidades de colaboración para la creación de un espacio de índole tecnológica que pueda ser utilizado por autónomos y empresarios de Fuerteventura en la puesta en marcha y consolidación de sus servicios.  

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas. 

D. Javier Collado, director general de la fundación, expone a los representantes majoreros las líneas de los proyectos que está llevando a cabo la organización, y que apuestan firmemente por el fortalecimiento, dinamización y diversificación de la economía, por medio del impulso de los autónomos y PYMES.  

Por su parte, tanto D. David de Vera, como D. Juan Jesús Rodríguez Marichal, comentan la situación y necesidades reales del empresariado de Fuerteventura, en busca de una colaboración conjunta con la que poder favorecer su impulso. Las líneas en las que trabajan Ayuntamiento y Cámara de Comercio comparten el objetivo común de mejorar las condiciones y todas las problemáticas que a día de hoy afectan al tejido empresarial de la isla.  

Juan Jesús Rodríguez Marichal concluye el encuentro agradeciendo a Javier Collado “su visita e implicación con este tipo de proyectos, que suponen un impulso muy importante para nuestra isla”. Además, añade que “la Cámara de Comercio de Fuerteventura, como intermediario entre las empresas y la Administración, entiende fundamental la colaboración y el trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas para llegar al fin común”.  

David De Vera, añade que “es necesario buscar las sinergias entre la Cámara de Comercio, Fundación INCYDE y Ayuntamiento de Puerto del Rosario para crear un PLAN PUERTO DEL ROSARIO que permita la creación y consolidación de empleo y actividades económicas en el municipio".