El Cabildo de Fuerteventura inició el viernes 16 de junio, las obras de mejora del tramo de la carretera FV-618, que va desde Cardón hasta su encuentro con la carretera FV-605, dentro de los municipios de Pájara y Tuineje.
Este proyecto, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de esta vía, cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. El contrato fue adjudicado a la empresa Obras Públicas Canarias S.L.
Debido a los importantes daño superficiales y estructurales en la sección del firme que presentaba esta carretera, se están llevando a cabo una serie de actuaciones, que incluyen el acondicionamiento y saneado de taludes y cunetas, la limpieza de márgenes, el mejoramiento del drenaje, el saneado y recrecido de tramos con daños estructurales, la extensión de capas de mezcla bituminosa y la correspondiente señalización horizontal y vertical de la vía.
El primer regidor insular destacó la importancia de estas obras para la mejora de la infraestructura vial en los municipios de Pájara y Tuineje. “Estos trabajos contribuirán a garantizar la seguridad en la vía y mejorar la conectividad en la zona”, explicó Lloret.
--