10.000 personas llenan la Avenida Marítima de Puerto del Rosario para celebrar el

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV4BH_flFrfBPPmi1hsQCnaAgY8qV25KG1Pr6gtyyTTbPXJqo3uhi8sCpBraEZ327S7iLf315MxYtIGwF0j9ovYnarM3M-T_0O11xP70w7GhRIG9PiMxVMD_Yj4Sw2UHMGSPTVxvgC0vtj/s400/110528ftv_bailedetaifas17.jpg



Alrededor de 10.000 personas llenaron anoche la Avenida Marítima de Puerto del Rosario para celebrar el Día de Canarias al ritmo del popular Baile de Taifas, que este año ha celebrado su décimo primera edición.




 Bajo la organización del Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias y las agrupaciones folklóricas de la isla, esta popular manifestación se alargó hasta bien entrada la madrugada. La gastronomía, el baile, la vestimenta tradicional y la música popular se dieron la mano en un recinto que empieza a quedarse pequeño, debido a la masiva asistencia de público. 

Las agrupaciones locales Parranda del Norte, Tajame, Escuela de Música del Cabildo de Fuerteventura; la Parranda Azaygo de Gran Canaria y el grupo folklórico Payba de Tenerife fueron los colectivos musicales que tomaron parte en el Gran Baile de Taifas del presente año. Una de las notas curiosas la puso la selección coreana de ssirum (disciplina similar a la lucha canaria), que se encuentra en el Archipiélago y cuyos miembros asistieron al baile con el traje típico canario. 


Durante el baile, se procedió a la entrega de los Premios a las Mejores Vestimentas Tradicionales, en las modalidades de individual masculino, individual femenino y parejas. Un jurado formado por modistas, costureras y componentes de las agrupaciones folklóricas participantes recorrió el recinto previamente para decidir los ganadores de este concurso.