130 deportistas suecos entrenan en Fuerteventura de cara las Olimpiadas de Rio 2016

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ1NNDOjnHAtqVClS9OKAVRONj2n-B5XTBsK7l2v937I1MaeOvMkcbU2tKOVLR7NxpZPqEI9NA9odDdKLyykfDnxV48hFyw-iGBDzgFiwXmGJmrqRk2YIBq7AqyuUjugprluCYumxcK65e/s640/Foto_2-1.jpg





Los competidores resaltan “las excelentes” condiciones climatológicas de la isla

El Comité Olímpico de Suecia eligió el Hotel Playitas Resort en 2013 como lugar para su preparación deportiva


17 de noviembre de 2015

Unos 130 deportistas del Comité Olímpico de Suecia de modalidades como la natación, el fútbol o el atletismo se encuentran, en estos momentos, entrenando en el Hotel Playitas Resort en el municipio de Tuineje de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Los deportistas, entre los que se encuentra la triatleta y medalla de plata en Londres Lisa Nordén, llegaron ayer a la isla junto al resto de la delegación sueca formada por entrenadores y equipo médico hasta sumar unas 250 personas. Hasta la isla también se ha desplazado un grupo de periodistas de ese país para seguir de cerca la preparación de los competidores antes de la cita olímpica.

En la mañana de hoy, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, tuvieron la oportunidad de reunirse con el presidente del Comité Olímpico de Suecia, Stefan Lindeberg, parte de los deportistas y representantes del complejo Playitas Resort.

Marcial Morales aseguró que para Fuerteventura es “una fortuna” poder contar, en estos momentos, con parte del equipo sueco en la isla y aseguró que “los propios miembros del Comité Olímpico le han trasmitido la satisfacción por las mejoras cometidas, en los últimos tiempos, en el municipio”.

A su juicio, la isla tiene por delante “una oportunidad para seguir consolidando este turismo deportivo, que tanto crecimiento está dando a Fuerteventura”. Durante el encuentro, el presidente trasmitió a la delegación sueca el compromiso que asume el Cabildo de realizar determinadas actuaciones como el asfaltado del tramo en la carretera al faro de La Entallada, una zona idónea para el entrenamiento de deportistas de distintas modalidades.

El Cabildo, junto al Ayuntamiento de Tuineje, ha acometido mejoras en las instalaciones deportivas del municipio como el campo de fútbol o la pista de atletismo de cara a seguir consolidando el municipio como lugar de entrenamiento de equipos de élite.

Blas Acosta señaló que para Fuerteventura es “importantísimo” que lo que comenzó en 2013 como “una pequeña utopía hoy pueda acoger al Comité Olímpico sueco” y felicitó a todas las partes que han ayudado a cumplir este sueño “desde el presidente del Comité, el Playitas Resort por el esfuerzo que ha hecho para modernizar sus instalaciones o el Ayuntamiento de Tuineje que ha trabajado mano a mano con el Cabildo”.

El también vicepresidente del Cabildo  insistió en que el Playitas Resort reúne
las condiciones “perfectas para celebrar este tipo de actividades” y resaltó la importancia de tomar a Fuerteventura como lugar para la preparación de deportistas de élite, lo que ayudará a la diversificación del producto turístico majorero.

Asimismo, adelantó que el propio equipo sueco “se ha comprometido a hablar bien de estas instalaciones a otros equipos, lo que permitirá seguir potenciando este sector”.

Por su parte,  el presidente del Comité Olímpico sueco, Stefan Lindeberg, aseguró que los deportistas desplazados a la isla “están bastante contentos con las instalaciones” y alabó el esfuerzo que se está haciendo en el lugar para “tener instalaciones de calidad”. Además, reconoció que la isla puede atraer a equipos internacionales de países europeos que “no tienen la oportunidad de entrenar en su propio país”.

El equipo sueco permanecerá en la isla hasta el próximo 23 de noviembre, aunque sus visitas a la isla continuarán el próximo año antes de acudir a la cita olímpica de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico de Suecia eligió en 2013 Fuerteventura como sede de entrenamiento de sus deportistas de cara a las Olimpiadas de Río de 2016. Además de los deportistas suecos, es frecuente la presencia en el complejo de otros competidores de élite como el triatleta español Javier Gómez Noya.