2 periodistas y 35 agentes franceses visitan Fuerteventura

Los dos periodistas galos, que viajan a la Isla a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, trabajan para la web editorial `easyvoyage´ de acceso gratuito de información turística, que fue creada en el año 2001. Ha tenido 900 mil visitantes que consultan más de 10,5 millones de páginas al mes. También visibles en las webs de la `TF1´, la primera televisión francesa, y de `AOL´ que cuenta con cinco millones de abonados a su Newsletter.


Fam trip Thalasso nº1

El tour operador francés `Thalasso nº1´ desarrolla en la isla un fam-trip (viaje de familiarización) con la participación de 35 de sus agentes de viaje para que conozcan la oferta turística de Fuerteventura.

Los agentes franceses visitarán diferentes hoteles de la Isla, tanto del sur como del norte, donde conocerán los servicios hoteleros de que dispone Fuerteventura. En su agenda también queda hueco para realizar diferentes actividades de ocio, como un paseo en Quad-Buggy o una visita a Betancuria.

Los 35 agentes permanecerán en Fuerteventura del 20 al 23 de octubre.

La consejera de Turismo del Cabildo, Águeda Montelongo, destaca el trabajo que se “ha venido haciendo con `Thalasso nº1´ a través de presentaciones de destino y viajes de agentes a la Isla, lo que no ha permitido que hoy el tour operador tenga mayor impacto en Fuerteventura, además para este invierno contaremos con 6 vuelos semanales directos desde distintas ciudades de Francia, operado por `Thalasso nº1´.

Además, Montelongo ha anunciado hoy los datos de llegadas de turistas franceses dentro del marco del archipiélago. Así, Fuerteventura ha recibido un 43,54% de turistas más en lo que llevamos de año (enero – septiembre), comparado con el mismo periodo del año anterior. “En términos absolutos, Fuerteventura ha recibido en lo que va de año 13.747 turistas franceses más de los 21.109 de incremento que ha recibido toda Canarias, por lo que Fuerteventura es con creces la Isla del Archipiélago que está cosechando una mayor incidencia del mercado francés”, apuntaba Águeda Montelongo.