54 profesionales de la Hostelería y la Restauración de Fuerteventura asisten a Curso sobre intolerancias y alérgenos en Gran Tarajal

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1ZrwxxhW5bz0K_xWN-fxB7GSzmDkQYIckvZ2aX3c79Lq55cQmAg6IIp3wkWLUAgmJN0XUQYpJr3FHgqecK_K6jwW7cp6leQCfxu0YNCo8T7pCLxkyK30YAC0UW70iABO0pR0XVy5SVkTV/s640/CursoAl_C3_A9rgenosGranTarajal.JPG




Cincuenta y cuatro profesionales de la Hostelería y la Restauración de Fuerteventura han asistido al Curso de formación sobre el control de intolerancias y alérgenos que el Cabildo celebró ayer, martes, 5 de abril, en el Auditorio de Gran Tarajal.

La Consejería de Turismo del Cabildo, que dirige Blas Acosta, organiza esta oferta formativa que la próxima semana se celebrará en Corralejo y está dirigida a los profesionales que desempañan su labor en contacto directo con los alimentos, con el objetivo de garantizar la calidad y la excelencia del destino turístico.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, dieron la bienvenida a los alumnos que asistieron a este curso. Morales destacó la importancia de tener profesionales del sector de primer nivel. Acosta, por su parte, recordó que las jornadas son gratuitas porque el objetivo es seguir mejorando el sector turístico.

La legislación vigente obliga a los operadores de las empresas alimentarias a garantizar al personal la formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria. Los locales de restauración deben proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a alergias alimentarias. A través de este curso, los asistentes mejorarán su capacitación y competencia en este campo, y aprenderán a desarrollar fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgenos, entre otros objetivos.

El curso abarca materias como el protocolo de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico, la legislación sanitaria vigente o los principios de higiene y desinfección.