El domingo 13 de septiembre tuvo lugar la III Travesía a nado
Puerto del Rosario - Barceló
Hotels & Resorts
El Castillo,
con salida desde la Playa de Los Pozos, y llegada en la Playa de Caleta de Fuste, situada en el municipio de Antigua. Contamos con la inscripción de 25 nadadores, realizándose la salida en tres turnos: grupos lento, medio y rápido, según marcas acreditadas.
Los 7 nadadores presentes del grupo lento realizaron la salida hacia las 9:00 h, a continuación el grupo medio sale a las 9:25 h con 11 nadadores y los 5 componentes del grupo rápido a las 9:55 h.
De todos los participantes la mayor representación es de la Isla de Fuerteventura. Destacable
la participación de la menor de 16 años, Alexandra Sánchez Clark, que además es la única fémina que participa en el evento.
El poder realizar una travesía de 13 km con un rumbo norte-sur la convierte en un reto importantísimo para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar
un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa.
La prueba comienza estando el mar en calma y ligera brisa de componente norte-este, observándose numerosas embarcaciones, en las que destaca la boya amarilla que sirve de referencia
al grupo de nadadores.
A la altura de los Riscos, entre Nuevo Horizonte
y Barceló Castillo
Resort comienza la carrera
por llegar al arco de meta. En este momento los nadadores realizan un gran esfuerzo, arropados por las embarcaciones de la organización (barcos, zodiacs, piraguas), embarcaciones de recreo, Clubs de piraguas, Escuela Náutica del Cabildo, Cruz Roja, y en tierra esperaban Protección Civil y Bomberos.
Ya en la Playa del Castillo, con la expectación del público asistente, comienzan a llegar los
nadadores, siendo los siguientes los mejores tiempos:
1º ABIÁN REINO ASCANIO con un tiempo de 3:54:47
2º DANIEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ con un tiempo de 3:54:59
3º ALEXANDRA SÁNCHEZ CLARK con un tiempo de 3:55:58
Una Travesía a nado de larga distancia que se realiza por tercera vez en la isla y que deja un buen sabor de boca entre todos los participantes, por lo atractivo del lugar y la posibilidad de hacer un seguimiento de la prueba a lo largo de la costa.
Desde el C.D. Herbania quieren dar las gracias a todos los colaboradores de embarcaciones, piragüas,
asistencia sanitaria y voluntarios que hicieron posible que estos eventos se puedan seguir realizando .