Águeda Montelongo, afirma que Berriel sigue sin comprometerse con la formación marítimo-pesquera para Fuerteventura

En el pleno del Parlamento de Canarias de este martes la diputada del Partido Popular Águeda Montelongo volvía a solicitar al consejero de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Domingo Berriel, la impartición de formación marítimo-pesquera en Fuerteventura. 



     La también consejera de Turismo en el Cabildo Insular, recordó a Berriel las 500 firmas que se han recogido en Fuerteventura y que avalan la reivindicación de más de quince años de historia. 

     El titular de Pesca informó a Montelongo que intentará “estudiar la propuesta”, pero no se compromete en firme con la formación marítimo-pesquera en Fuerteventura. 

     Montelongo recordó que más del 60% de las personas que reciben está  “formación en Lanzarote, son de Fuerteventura, lo que justifica con crecer la necesidad de impartir esta formación en la Isla”. 

     “Este tipo de agravios comparativos entre islas es lo que tenemos que empezar a evitar, debemos empezar por solventar las carencias formativas del sector para fortalecer la imagen de la Isla que pretendemos promocionar en el exterior como destino ideal para la práctica de deportes náuticos”, apostilló Montelongo desde la tribuna de oradores de la cámara autonómica.  

     La diputada popular concluyó su intervención asegurando que seguirá “peleando por está solicitud de la sociedad majorera en el Parlamento”. 

     Sobre este asunto, la también candidata del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura dio a conocer que en su programa electoral se recoge la creación de una Escuela Marítimo-Pesquera que ofrezca está formación que demanda la Isla desde hace más de quince años.