Águeda Montelongo: “Esto son cosas de chiquillaje a la desesperada”

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj2xPn17oJVgAOPLnTLIMSBIT7mHKM8bakFiq4GCkgYWZAgekTQVI-kDfEm43PkmXlVo2TOK8lssHl_U1gKN3NU92bXf4ZporO6X5eoSteoIxfPl91SebExRKdFFkAynOieRrqRKA09csW/s400/RP_190411.JPG





La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura y presidenta en la Isla de esta formación, Águeda Montelongo, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la sede de los populares en Puerto del Rosario para hacer balance de las últimas actuaciones del presidente del Cabildo quien ayer cesaba por decreto a nueve trabajadores de la Institución. 



     Montelongo califica de “persecución política” los ceses producidos ya que todos los trabajadores despedidos son personas que concurren en las listas electorales del Partido Popular. “Fue el propio Cabildo quien se dirigió a los trabajadores para informarles que tenían que disfrutar las vacaciones que quedaban pendientes para que la Administración no tuviese que pagarles esos días cuando cesasen el 22 de mayo. 

El personal pidió entonces sus vacaciones y un día después de haber publicado nuestras listas electorales el señor Cabrera firma los decretos de cese, solo los del PP, a pesar de que en las listas electorales de CC concurre un importante número de empleados públicos”, explicó Montelongo. 

     “No es creíble, ni coherente, que los que han sido los campeones del enchufismo político en Fuerteventura ahora quieran erigirse como los defensores del interés general y mucho menos del interés público del Cabildo. 

De hecho el propio Sr. Cabrera se preparó una oposición a su medida siendo consejero de esa institución”, señaló Águeda Montelongo al tiempo que afirmó que “cada vez está más cerca la libertad, porque después del 22 de mayo habrá un cambio que será significativo para Fuerteventura”. La líder del PP señaló sentir “agrado” por este tipo de actitudes porque ponen al descubierto “el nerviosismo de muchos ante las próximas elecciones”. 

     “Esto mismo que le ha ocurrido al Partido Popular, ha pasado con todos los sectores de la Isla: agricultores, ganaderos y pescadores que no ven normalizada su situación, profesionales a los que se intentan inhabilitar, proveedores a los que no se les paga, o incluso dentro de su mismo partido, como lo que ha pasado con las listas de CC en Antigua. El que no está de acuerdo con él [en referencia a Cabrera] lo despiden, amenazan o desprestigian”, señaló Montelongo. 

     La candidata a la presidencia del Cabildo, señaló que la única preocupación “que tenemos es trabajar para que los 12.000 desempleados que tiene hoy la Isla encuentren un empleo”. 
     Por último, la presidenta de los populares en Fuerteventura declaró  que “ahora mismo no queda ningún trabajador del Partido Popular en el Cabildo Insular”.