La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, recibía esta mañana a Alberto Ascanio, director del proyecto `Playas de Fuerteventura – Islas Airways – Tv Canaria´, la embarcación patrocinada por el Patronato de Turismo que ha cosechado en el Trofeo Príncipes de Asturias, de Las Palmas de Gran Canaria; Trofeo Infanta Cristina, de Santa Cruz de Tenerife, y en el Trofeo César Manrique – Puerto Calero de Vela, de Lanzarote.
Montelongo destacó la trayectoria de la tripulación de la embarcación poniendo en valor “su entrega y pasión por este deporte que les ha llevado, una vez más, a cosechar muy buenos puestos, llevando el nombre de Fuerteventura en la embarcación con un gran impacto”. La responsable insular de Turismo hizo referencia también a la “apuesta que desde el Patronato de Turismo venimos haciendo por los deportes náuticos, porque nuestra Isla recoge unas condiciones magnificas para la práctica deportiva”.
El `Playas de Fuerteventura – Islas Airways – Tv Canaria´ comenzó su participación en el Trofeo Príncipe de Asturias, del 24 al 26 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, cosechando un tercer puesto después de sufrir una avería en el motor que le impidió la disputa de la primera prueba del Campeonato y condicionando el resultado final al no poder descartar ninguna prueba y sumar un retirado, pese a ello el gran trabajo de la tripulación hizo posible el obtener podium en la Clase RI1.
En el Trofeo Infanta Cristina, en Santa Cruz de Tenerife celebrado del 1 al 3 de octubre, organizado por el Real Club Náutico de Tenerife, logro imponerse en la Clase RI1, después de una regata muy reñida. Es la primera vez que la embarcación Playas de Fuerteventura participa en estas competiciones. La última prueba fue en Lanzarote, en Puerto Calero del 13 al 16 de octubre en el prestigioso Trofeo César Manrique – Puerto Calero de Vela, donde la embarcación Playas de Fuerteventura no pudo defender el título de Campeón obtenido en la pasada edición debido a una rotura el último día que le hizo salir dos minutos tarde, y que después de arreglar el diagonal superior del palo y salir relegado luchó con todas sus fuerzas para poder mantener el tercer puesto de la Clase RI1.
La embarcación elegida fue un modelo Comet 41 con un amplio historial en el circuito nacional de Vela de Cruceros, con palo de carbono y adaptado especialmente para competir en la Clase RI 1, está embarcación desarrolla sus máximas prestaciones con vientos flojos. Este modelo ha conquistado varias competiciones nacionales desde 2007, año en el que fue estrenado. Este año ha conseguido varios pódium en el circuito Nacional y un séptimo en la Copa del Rey de Vela.
Alberto Ascanio, director del Proyecto, valora muy positivamente los resultados obtenidos, además aprovechó para agradecer “al Patronato de Turismo de Fuerteventura, por su colaboración, por segundo año consecutivo, en esta iniciativa deportiva”.
Ascanio entregó a Montelongo los tres trofeos obtenidos en las competiciones del Circuito Canario de Cruceros.