Alcalde de Antigua Hermana al Ayuntamiento con el Municipio de Cabo Verde Donde se Construye una Casa denuncia CC

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaWN9_Yiebu5LlcTBcdO-rbG69u9xN2jOE8bs1Ca6H8iprUK6BKUHhK_Xkh7Yamap1tZrefzFPXgp2XY7Kbsc1AW7DdMk1B93L8Vmn2_I5kkoO_WoBdjt2LQOtMiEzwoU9zPt4Cjjo072g/s400/peri_C3_B3dico_JSN_Cabo_Verde.png


El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y su grupo (APA-PP) han llevado al último Pleno municipal celebrado el pasado 24 de septiembre una propuesta para hermanar al municipio majorero con una localidad de Cabo Verde(Tarrafal de Sao Nicolau) con la que el único nexo cultural o social que consta es que el propio Juan José Cazorla se construye allí una casa. Si a eso podemos llamar relación ‘cultural o social’ de interés público.

El portavoz del CC en el Ayuntamiento de Antigua, David Alberto, señaló que “como Cazorla y su equipo no aportaron al Pleno ningún tipo de justificación social o cultural para apoyar dicho convenio de hermanamiento con Antigua, nos molestamos en indagar y leer la información que pudimos encontrar sobre esa localidad de  la República de Cabo Verde”.

“Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando comprobamos que la única relación que se cita con Antigua es a través de un periódico local de Cabo Verde, que en junio de este mismo año informaba de que el nuevo alcalde de Antigua era un vecino de allí  y que además se había construido una nueva residencia en dicha localidad caboverdiana”, apuntó el concejal nacionalista.

El pasado 9 de junio de 2015 el diario ‘Jornal de Sao Nicolau’ publicaba una noticia en la que se informaba de la elección de Juan José Cazorla como alcalde de Antigua. ‘Jornal de Sao Nicolau’ informa de que Juan José Cazorla es “residente en Tarrafal de Sao Nicolau” y que se ha construido una casa concretamente en la localidad de Joao Baptista, dentro del término municipal de ‘Tarrafal de Sao Nicolau’.



En CC apostamos por la colaboración y el entendimiento con todas las localidades y pueblos, pero antes al menos reclamamos saber si detrás hay un interés público o sólo privado.

El convenio de hermanamiento con el municipio de Tarrafal  de  Säo  Nicolau tiene una vigencia de 5 años  y entre sus contenidos, prevé realizar actividades relacionadas con:

a)  Colaboración  en  la  búsqueda  de  socios  y  en  la  realización  de  iniciativas promocionales conjuntas, así como exposiciones, a fin de  reforzar proyectos ya encaminado.
b)  Fomentar  la  participación  de  las  empresas  de  los  respectivos municipios en ferias, exposiciones y congresos en ambas ciudades.
c)  Cooperación entre empresas públicas y privadas.
d)  Comprensión reciproca y apoyo, en base a la propias posibilidades,  giras  y  coproducciones  de  espectáculos  de  música  y  de  otros  programas artísticos.

“Seguro que será una casualidad, pero tras el pleno del 24 de septiembre, el  municipio de Antigua está hermanado actualmente con tres localidades extranjeras: las tres de Cabo Verde. Y los tres hermanamientos han sido realizados mientras Juan José Cazorla ha estado gobernando”, terminó subrayando el portavoz municipal de CC, David Alberto.