Alltours fleta aviones ante su previsión de crecimiento hacia Fuerteventura del 15 por ciento

 
ITB 2013 Alltours 2


Blas Acosta: “Es una gran noticia para el sector que un turoperador tan destacado estime un alza en sus ventas y asuma la inversión necesaria”
Los aparatos pertenecen a las aerolíneas Germania y Sun Express
7 de marzo de 2013
La segunda jornada profesional en la ITB de Berlín ha sido el marco elegido por el turoperador Alltours para dar a conocer su previsión de negocio con Fuerteventura para este año. Alltours prevé un crecimiento de entre el 12 y el 15 por ciento, motivo por el que ha iniciado el flete de varios aparatos para cubrir el incremento de la demanda.

La delegación majorera en esta feria turística –una de las grandes citas del calendario internacional- está compuesta por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, con la coordinación del gerente del Patronato, Moisés Jorge. En representación de Alltours estuvo la directora de Marketing, Elena Blinder.
Mario Cabrera señaló que “tras las buenas noticias expresadas ayer por varios turoperadores respecto a nuestra isla, hoy esas expectativas de crecimiento se ven corroboradas por Alltours”.
Blas Acosta afirmó que “es una gran noticia para el sector turístico majorero. Un turoperador tan destacado como Alltours apuesta abiertamente por Fuerteventura e invierte en fletar aviones para hacer frente a su previsión de crecimiento”.
Por otra parte, el Patronato de Turismo y Alltours firmaron un acuerdo de co-marketing por el que el turoperador realizará una promoción específica de la isla en sus 610 agencias de viajes (110 propias y 500 en régimen de franquicia). Serán dos campañas estacionales: una en junio para reforzar la temporada de verano y otra en septiembre de cara al invierno.
Además, este turoperador alemán dedicará parte de sus recursos en internet para promocionar la isla entre sus clientes. También creará un programa de formación sobre el destino Fuerteventura y sus productos para sus agentes turísticos.
Alltours trajo a la isla el pasado año 90.000 turistas y su previsión para 2013 es aumentar entre un 12 y un 15 por ciento. Este incremento de su volumen de negocio lo compensará con el flete de aviones de dos compañías aéreas: Germania y Sun Express del Grupo Lufthansa.
Agenda de la ITB
La agenda de trabajo de Fuerteventura contempla, durante los tres días para profesionales de la ITB, reuniones con los principales turoperadores y compañías aéreas de Alemania como FTI, Thomas Cook Alemania, Air Berlín o Alltours, pero también de otros mercados objetivos es el caso de como Thomas Cook Bélgica.
Esta cita 2013 de la ITB se inicia con cierta incertidumbre sociopolítica en algunos destinos del norte de África competidores con Fuerteventura, que incluso ha provocado que el propio gobierno alemán desaconseje viajar a estos lugares. Esta circunstancia, como ya ocurriera en 2011, podría tener un impacto positivo en la llegada de turistas a la isla y a Canarias en general.
El Plan de Acciones 2013 de Fuerteventura como destino turístico recoge, entre otros, objetivos en el mercado alemán como mejorar la imagen de la marca, que se perciba como una marca cuidada, sana y activa; y fortalecer la imagen del producto ‘sol y playa’ como un producto diverso y de muy alta calidad.
También promover intensamente otros productos competitivos de la marca Fuerteventura (como En Familia, Vida Activa, Deportes Acuático, Congreso, LGTB…); mejorar la imagen de la calidad de nuestros productos actualmente menos comerciales (Golf, MICE, Gastronomía, Cultura, Sol y Playa, Sénior…); y promocionar la temporada de verano (mejorando la percepción del turista alemán de esta época del año en Fuerteventura).
A su vez está previsto un aumento de la promoción/marketing  tanto on-line como off-line en colaboración con los principales agentes turísticos del país a través de campañas de co-marketing; actualizar los soportes de comunicación del destino; apostar por los canales de comunicación e información directa (mejorar los soportes de comunicación en calidad, cantidad y especialización); y gestionar las relaciones con los medios, prescriptores y comercializadores en origen.

View the original article here