Almudena Monserrat vota en contra de una Ley de Aguas Canarias que PSOE y CC han maquillado


La senadora por Fuerteventura, la popular Almudena Monserrat, ha defendido esta mañana en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado su postura contraria a la proposición de Ley de las Aguas Canarias.


Monserrat ha dicho que “el texto que llega ahora al Senado no es el mismo que Coalición Canaria había presentado hace unos meses relativo a la delimitación de los espacios marítimos interinsulares, atendiendo y respetando tanto la distribución material de competencias constitucionales y estatutarias, como el derecho marítimo internacional”.

“Coalición Canaria ha cambiado el famoso Plan Canarias que se supone venía a traer más inversión estatal para las Islas, por las Aguas Canarias que no vienen a resolver el gran problema del Archipiélago, el desempleo. Sin embargo nuestra comunidad autónoma sigue estando por debajo de la media nacional en inversión del Estado”, señaló Almudena Monserrat.

La senadora hizo referencia también a las palabras del ex secretario general de los socialistas canarios “que cuestiona la valía jurídica de esta Ley. Y es que, si como ya ha anunciado el ministro Rubalcaba, el Gobierno no va a hacer ningún comunicado internacional sobre esta Ley de Aguas Canarias no tendrá ninguna validez jurídica”.

“El Partido Popular apoyará toda iniciativa que sobre una base solida tenga una aplicación útil y apueste cualitativamente por Canarias, especialmente aquellas que hagan frente al principal problema de Canarias: el desempleo, y esta Ley no lo es”, concluyó Almudena Monserrat.