ALTIHAY , Renueva su Junta Directiva

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_1KLjqtmyuozvvlUYm4LCiQQLDzefE5R_h6w8M2OtV3CdQh2Va8HzXtJHmPMfj9tIWFS2SlXJYxOlgBDkA-W3IGPde7LSnIJrjAD3aYhnxOa_p47LvZCt6FTqnzBfyn0UXZNrnByOGCLz/s640/Nueva_Junta_Directiva_ALTIHAY_2C.jpg



ALTIHAY, Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura,  en la asamblea celebrada el pasado 30 de junio, ha renovado su junta directiva.

La composición de la nueva junta directiva es la siguiente:

Presidente/a.- José Manuel González del Portillo

Secretario/a de Organización.- Albert Concepción Pineda

Secretario/a.-  Cristina Macario Hernández

Tesorero/a.-  Nazario Mario Santana Benítez

Vocal.- Noelia García Longo       

Vocal.- Josefa María Brito de la Cruz

Este nuevo equipo afronta este reto con ilusión y el objetivo de trabajar para garantizar los Derechos Humanos, y de una manera especial por los que se refieren a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social y a la eliminación de discriminaciones. Por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y los grupos que se integren sean reales y efectivas.

Altihay están desarrollando proyectos muy valiosos que esta junta quiere reforzar y continuar con su labor. Como son la proposición de una Ley Integral de Transexualidad, con la necesidad de resolver la igualdad y la discriminación por orientación sexual o identidad de género. En materia sanitaria la necesidad de crear un Plan de Salud Sexual. En educación, protocolos de actuación y mediación escolar. Constituir un Servicio de Información y Atención a Personas LGTB, así como medidas antidiscriminatorias en el ámbito laboral. En cooperación, el desarrollo de convenios y programas de cooperación internacional y garantizar los derechos de todos y todas. Y por último, la búsqueda del apoyo institucional, garantizar los derechos y la apuesta decidida por una sanidad pública y universal.

La nueva Junta Directiva quiere agradecer a la directiva anterior, su trabajo y su implicación personal  en Altihay. Así mismo, espera contar con todo el apoyo de todas y todos los socios y las socias, para seguir trabajando por las libertades y derechos de la comunidad lgtb, la tolerancia y contra los delitos de odio y discriminación.