Fuerteventura.- El caos de la gestión del grupo de gobierno de Blas Acosta (PSOE) y sus socios de Podemos _ NC _ AMF se extiende ya no sólo a los retrasos en el ingreso de las becas para estudiantes que cursan su formación fuera de la Isla, sino que a día de hoy el Cabildo de Fuerteventura mantiene retenidas las subvenciones para decenas de clubes deportivos, federaciones y deportistas individuales por una evidente falta de gestión política. Las ayudas relacionadas con el sector primario también permanecen sin ingresar desde mediados del pasado año.
La tramitación y adjudicación de los distintos tipos de subvenciones (educación, deportivas y sector primario) se realizó en tiempo y forma desde hace bastantes meses, y el compromiso del grupo de gobierno de Blas Acosta era que en noviembre estarían todas ingresadas a sus beneficiarios.
Desde el grupo de AM-CC en el Cabildo recordamos cómo, aludiendo a retrasos administrativos, Blas Acosta apuntó luego la fecha del mes de diciembre para hacer los ingresos de las subvenciones.
Ahora, a 10 de enero, los deportistas, estudiantes y profesionales del sector primario de la Isla siguen esperando por estos recursos.