AMF: “Denuncia una vez más, la ligereza con que se toman los mandatarios del ente regional el futuro de Canarias y de las personas que residen aquí”

     Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), critica la forma que tienen de “premiar” los gobernantes del gobierno de canarias (mandatado por CC), a los suyos, aún a costa, del futuro de canarias y de todas las personas que residimos en las islas. 


De otra forma no se entiende que,  los mandatarios del ente regional coloquen en la Consejería de Economía y Hacienda a un Sr. que, según la estadística, mientras estaba gobernando en la Consejería de Empleo, llevó a Canarias al nivel más alto en la tasa de paro de toda España y la segunda en la comunidad Europea.

     Concretando, de un lado, tenemos al Sr. Rivero “llevando” la Consejería de Turismo, pilar básico de la economía regional, cuyo presupuesto ha reducido en un 33% para el año 2011, en tanto, el área de presidencia aumenta en 140 millones de euros y, de otro, a Jorge Marín Rodríguez, actual Consejero de Economía y Hacienda (área fundamental para la gestión y distribución de los recursos), mucho nos tememos que, si hace la misma gestión que ha hecho con la cartera de empleo en pocos meses el ente regional esté en la más absoluta ruina.

     Desde Asambleas Municipales de Fuerteventura se denuncian este tipo de actuaciones porque opinamos que, desde el gobierno canario se están tomando demasiado a la ligera cuestiones tan importantes como pueden ser de una parte, el sector turístico, motor primordial de la economía canaria y, de otra, la gestión de unos fondos (base fundamental del sostenimiento) de los que depende que el resto de consejerías trabaje de una forma o de otra, (que funcionen o no); pero sin embargo, el presidente del gobierno de canarias, al área de presidencia le aumenta 140 millones de euros, cuyo nombre es “IMPREVISTOS Y ACTIVIDADES NO CLASIFICADAS”, es decir, para hacer política e ir tirando de ella según sus necesidades.

     Por todo ello, desde este partido político, se exige una vez más a los mandatarios del Gobierno de Canarias, a que dejen de una vez por todas, sus intereses electoralistas y se preocupen por lo que realmente importa, que no debería ser otra cosa, que las necesidades de cada isla en particular y el crecimiento y desarrollo de canarias en general.