Respecto a las pasadas declaraciones en los medios de comunicación de la consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente del Cabildo Insular sobre las carreteras del Puertito de la Cruz y Cofete, en las que manifestaba, que en el Cabildo Insular no existía ningún tipo de acuerdo o convenio con el Ayuntamiento de Pájara referente al recebe y acondicionamiento de las citadas carreteras.
Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) aclara que, con Registro de Entrada en el Ayuntamiento nº 11.659, de fecha 19 de septiembre del año 2008, desde el Cabildo Insular se solicita a la institución municipal para que aporte la documentación necesaria con el objeto de realizar un convenio de colaboración entre ambas administraciones por un periodo de 10 años; remitiéndose dicha documentación al ente insular en diciembre del mismo año.
Asimismo, a finales del 2008 principios del 2009 el ente insular invirtió aproximadamente unos 550.000 euros en la adquisición de una maquinaria específica para el arreglo de dichas vías, de lo cual se hizo eco el presidente del Cabildo, pues cada vez que le entrevistaban en RTv Aguacabra manifestaba que se había adquirido especialmente para el arreglo de las citadas carreteras.
Por otro lado, resulta poco comprensible que digan que no es de su competencia, cuando es el Cabildo Insular el que tiene asumidas las competencias para el acondicionamiento y mejoras de red viarias, además, tampoco se entiende que hace un cartel del Cabildo Insular al inicio de dichas carreteras (a la altura del cementerio de M. Jable) con el slogan de: “Cabildo de Fuerteventura, Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio y, a renglón seguido expresa, ‘Mejorando en Caminos’”, si como ellos dicen no es de su competencia.
Desde este partido político se solicita a los mandatarios del Cabildo Insular a que, de una vez por todas, dejen de confundir a la población y asuman sus competencias, porque como siempre, quienes pierden son los vecinos y visitantes que frecuentan dichas carreteras, las cuales, en su estado actual, suponen un serio peligro para su seguridad. Por lo que se les exige una vez más, que no esperen a mayo como han anunciado, para poder seguir utilizándolo como argumento electoralista y manden recebar ya, las carreteras de Cofete y el Puertito de la Cruz.