Antigua acoge el I Mundial de Capoeira en Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9kYdx3zY72prhIdkwQz_utRT7gntjomLNJmwebCR4qfZZeU8X59fRsD5l9ZJ1LEsdvkXjQcRYFAZWk9hauqJTFYORdm1jHyf9Ox8o4vHYtOQkzRHGRz1P9gS6fMc3qNJGgGcAdMTFdY0q/s640/El_concejal_de_Deportes_de_Antigua_coordina_acciones_de_colaboracion_paraorganizar_en_Antigua_un_campeonato_internacional_de_Kapoeira-1.jpg



·        El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes colabora en la organización del primer encuentro mundial de Capoeira en Fuerteventura que se celebra la próxima semana del 2 al 5 de mayo.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes colabora en la organización del I Mundial de Capoeira que se organiza en la isla y reúne a los mejores maestros de Capoeira en las islas y el mundo.

El concejal de área, Fernando Estupiñán ha mantenido varios encuentros con los representantes del Grupo Internacional de Capoeira Mestre Paulo Dos Anjos, ofreciendo el Pabellón Municipal de Deportes de Antigua para acoger su celebración del 2 al 5 de mayo.

Es la primera vez que se organiza un encuentro mundial en la isla de una disciplina, la Capoeira que desde hace unos años se incluye en las actividades deportivas que impulsamos desde la concejalía de Deportes, afirma el concejal Estupiñán.

Que seamos el municipio que acoja este Primer Mundial de Capoeira es un resultado de reuniones de colaboración mantenidas, una oportunidad para ser referente de este deporte y seguro un impulso a la práctica de la Capoeira en el Municipio de Antigua y en la isla.

El concejal, Fernando Estupiñán, agradece al representante de la organización, Lázaro Santiago Reis, el impulso que da a la capoeira en la isla, reuniendo en este I Mundial a sus mejores representantes en las islas y del mundo.

Además de exhibiciones de Capoeira, el evento acoge también exhibiciones de otras disciplinas deportivas como zumba, samba, jiujitsu brasileño y acrobacias, en definitiva una fiesta de la Capoeira y de aquellos deportes cuya base es también la música, señala el concejal.