El alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Antigua, Suso Montañez, ha mantenido un encuentro con la consejera insular de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez para coordinar acciones encaminadas a mejorar aquellos tramos de carreteras del municipio cuyas competencias corresponden a una u otra de las instituciones.
En la reunión se han abordado las actuaciones prioritarias sobre la mejora de asfaltado e iluminación en tramos de carreteras en los que urge intervenir. El concejal Montañez, destaca la buena predisposición de la consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura, en trabajar en común ambas instituciones para garantizar y facilitar una rápida actuación.
Entre los temas tratados, la consejera anuncia la intervención, a petición de los representantes municipales, para mejorar la Limpieza y Ampliación del Alumbrado en la FV-20 en su Travesía por Antigua.
La institución insular se compromete a ceder al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de los tramos de carretera que corresponden a las calles Pío Herrera en Triquivijate y Gairía en Valles de Ortega hasta el cruce que va a Casillas de Morales. En ambos tramos y previo al traspaso de titularidad, la consejera anuncia la actuación de obras de drenaje y asfaltado que serán contemplados en los próximos presupuestos insulares.
Ambas instituciones acuerdan también el traspaso de titularidad municipal a insular del tramo de carretera FV-413 de Antigua al cruce de Costa de Antigua.
La titularidad de cada tramo es fundamental para poder llevar a cabo obras de mejora según los criterios de prioridad de cada institución, siendo estas obras financiadas y ejecutadas por la institución que corresponda, lo que permitirá al Ayuntamiento de Antigua dar la prioridad que merece al tramo de carretera que recorre la localidad de Triquivijate, cuya intervención es requerida por los vecinos desde hace años, concluye el concejal Suso Montañez.