Como alcalde de Antigua, en mi nombre, Juan José Cazorla Hernández, en el de toda la Corporación Municipal y en especial, en el de la Organización de la Feria Insular de Artesanía, ante el fallecimiento este lunes 27 de marzo de la maestra artesana caladora Doña Sotera Chocho Montesdeoca, traslado nuestro más profundo pesar a toda su familia, allegados y amistades.
Hija de esta isla en la que nació en 1929, dejó a su paso, generosidad, sonrisas y el buen hacer de unas manos dedicadas al calado, enseñando su oficio a quien se prestase a escuchar y participar en una amena conversación en la que además de su maestría artesana, daba clases de vida, de actitudes, de batallas imposibles y ganadas.
Participó en la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura desde sus primeras ediciones, recibiendo el Premio Insular de Artesanía en 2008. A pesar de sus 88 años y la fragilidad de su físico, nada hacía presagiar tras la viveza de sus ojos y agilidad de sus manos, que fuera a ser tan largo, el hasta luego que nos dio en la última edición de la Feria Insular de Artesanía.
Sin duda, desde hoy y especialmente en mayo, le echaremos de menos en Antigua, siendo esta vez su recuerdo el que nos acompañe. Reciban del pueblo de Antigua nuestras condolencias, para todos sus familiares y personas queridas, que son muchas.
Descanse en Paz, Doña Sotera Chocho Montesdeoca y gracias por todo lo que nos deja en ésta, su isla.