Antigua oirá en Concierto mañana 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' de Joseph Haydn

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4AWvqr2gXfUrGAk0dZyl34NuHu5e8TDa-SLuaPkM0qIxodYSLZhcU7kvMr9JQHO1P-_8zXF_kIDlQHt7q0UEmgBDZMnoUzHg3hUpTAy-R9Sc8XJjS3ygeZlJuu0SivT7tt8mEhnT2RDI/s1600/logo_cultura_cabildo.jpg



La iglesia acoge este concierto, a cargo del Cuarteto Particella, dentro del X Encuentro de Música Religiosa de Canarias


24 de marzo de 2015
La Agenda Cultural de Fuerteventura tiene mañana una singular y hermosa cita en la iglesia de Antigua. Los aficionados a la música podrán disfrutar de la obra 'Las siete palabras de Cristo en la Cruz' del compositor Joseph Hydn. La interpretación correrá a cargo del Cuarteto Particella, dentro del X Encuentro de Música Religiosa de Canarias con el que colabora la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez.

La formación musical está compuesta por Anna Kucherenko e Iztok Vodisek como violinistas, Elena Bardilovskaya con la viola y Juan Pablo Alemán al cello.

La palabra que mejor definiría al Cuarteto Particella sería ecléctica. La unión de personalidades muy distintas que se unen para tomar lo mejor de cada pieza, de cada compositor, consiguiendo interpretaciones nuevas, únicas y frescas.

Particella no pretende ser un grupo más, sino una forma en sí misma de hacer y de ver la música.

Particella actúa desde el 2008 en las salas más importantes del archipiélago, demostrando su frescura y versatilidad al abordar cualquier pieza, independientemente del estilo o la época.

'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz', de Franz Joseph Haydn, es una obra dividida en los siguientes movimientos:

Introducción: Maestoso ed Adagio
I. Largo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. (Lc 23,33)
II. Grave y cantabile: Verdaderamente os digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. (Lc 23,43)
III. Grave: Mujer, he aquí a tu hijo, Hijo, he aquí a tu madre. (Jn 19, 26-27)
IV. Largo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?. (Mc 15, 35; Mt 27, 46)
V. Adagio: Tengo sed. (Jn 19,28)
VI. Lento: Todo se ha consumado. (Jn 19,30)
VII. Largo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Lc 23,46)
El Terremoto: Presto e con tutta la forza