Antigua organiza Cursos de Alfabetización para adultos

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhD7Z9FfM0rKPTXOoSj3cyySjTcy9OZzpIcnGqjIy94hLIcJL3h57DWG-DaeHD2j8O-G4ovqdkWFpFIedNQlaxd8ykDMSCpvwb8mYgC_lDiuA6S_zwSWPd_OARePSxo2em6UWKd-5Ovbg0/s640/Ayuntamiento_Antigua.JPG


 

El Ayuntamiento de Antigua propone dos cursos de formación para personas adultas: Alfabetización y Neolectores y Graduado en Educación Secundaria.

* La inscripción a ambos cursos permanece abierta hasta el 1 de septiembre y puede formalizarse en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Antigua o la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste.

El Ayuntamiento de Antigua a través de la concejalía de Educación que dirige Mario Jordán, gestiona con el Centro de Educación de Personas Adultas en Fuerteventura, la organización de dos cursos formativos, uno de Alfabetización y Neolectores en horario de mañana o tarde, según la preferencia de la mayoría de personas inscritas, y otro destinado a obtener el Graduado en Educación Secundaria en horario de tarde/noche.

Ambos cursos formativos se complementarían con actividades educativas como conferencias, salidas medioambientales recorriendo distintos parajes de la isla, la experiencia voluntaria de apuntarse a un bautismo de buceo, viajes formativos o sesiones de observación astronómica por la noche.

Esta iniciativa da la oportunidad a muchas personas adultas que en su día,  por motivos de trabajo u otros motivos no pudieron estudiar, puedan ahora mejorar su escritura, su lectura e incluso, si es el caso sacarse el Graduado en educación secundaria, señala el concejal Mario Jordán.

El esfuerzo es asistir a unas clases en la que se recibirá de forma amena y cercana, cultura general, entre debates, charlas y clases prácticas adaptadas a las personas asistentes, y el resultado, añade el concejal, será  obtener confianza en uno mismo, seguridad ante la lectura de numerosos impresos y situaciones en las que podremos desenvolvernos sin precisar ayuda ninguna.

Desde el Ayuntamiento de Antigua y en concreto desde la concejalía de Educación se anima a los vecinos y vecinas a aprovechar esta oportunidad que es una ocasión de aprender lo que en su día no se pudo, afirma Jordán.