* El Ayuntamiento apoya el nacimiento de la AMADI con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Columba López, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Majorera para la Diabetes, Monserrat Martínez Alonso y la trabajadora social de AMADI, Fátima Bolaños Ojeda, para establecer una agenda de trabajo común encaminado a la información y prevención de la Diabetes en el Municipio de Antigua.
La asociación AMADI nació en el 2015 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y concienciar al resto de la población en materia de prevención.
Queremos organizar en el Municipio con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, afirma Monserrat Martínez, talleres de mejora personal, jornadas de formación, de convivencia para niños y adolescentes, y charlas con especialistas.
Desde la concejalía de Servicios Sociales les hemos trasladado nuestro compromiso de apoyar todas estas acciones bien con su promoción o facilitando las salas, equipo de audio y sonido o infraestructura que necesiten, señala la concejala.
La concejalía de Servicios Sociales de Antigua viene manteniendo encuentros con distintas asociaciones que en su marco de actuación, beneficien a los vecinos y vecinas de Antigua, bien en educación social, violencia de género, adolecer algún tipo de enfermedad, fomentar alternativas de ocio saludables y un largo etc. Problemas o circunstancias que son de todos o todos conocemos quien las viva en nuestro entorno cercano, afirma Columba López.
Con el propósito de llegar a cada una de las personas que lo precisen y poder prestar un servicio o al menos facilitarlo, mantenemos estos encuentros con todas las asociaciones que aportan, creando una red de intervención común y coordinada, y concluye la concejala, AMADI es una asociación recientemente creada, con una importante función en el Municipio y la isla, ante los numerosos casos de diabetes en todos los parámetros de edad de la población, mejorar la calidad de vida de cualquier diabético o prevenir el incremento de la diabetes es una responsabilidad de todos.