Antoine Albeau, líder tras la primera jornada de Slalom en el Mundial de Windsurfing de Fuerteventura 2015

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1XQwElo5QMrWTCPHNodrgyv8dN8PiTRYXveLfytQQ2ahTR-kERcg57_TrLK_SGRBmOOKi2jRBfZknf-i2a18MFHuAQIWBX-CQSb7B9fVx1tc7Hn_jGFMCO1NAm56yMBFyAshcxMlTxOCn/s640/Slalom_fuerteventura_windsurfing.jpg
 


La primera fase de la prueba de slalom del Campeonato Mundial de Windsurfing de Fuerteventura tuvo inmejorables condiciones de viento y los competidores disputaron  tres rondas eliminatorias en las que resultaron ganadores los velocistas Matteo Iachino, Micah Buzianis y Antoine Albeau. Como líder absoluto tras finalizar las tres rondas disputadas, Albeau que consiguió la mayor puntuación de la jornada.

A primera hora de este martes arrancaba la segunda de las pruebas de la modalidad de slalom, en la que se han inscrito un total de cincuenta y siete competidores de veintisiete nacionalidades.

Entre los velocistas que luchan por alcanzar el podio en la playa de Sotavento, se encuentran los mejores del mundo en el ranking de la PWA (Asociación profesional de Windsurfistas), incluyendo a la gran figura del slalom el veintidós veces campeón del mundo Antoine Albeau. Junto a él, compiten en esta prueba el número dos del ranking mundial su compatriota Pierre Mortefon y el británico Ross Williams; riders que de antemano parten como favoritos para subirse al podio aunque nada es definitivo en las aguas de Fuerteventura.

La representación española en esta  prueba es de cinco competidores, entre los que destaca Ludovic Jossin, quien ostenta el mejor puesto de los nacionales en el ranking mundial como 39 del mundo. Con él estarán Fernando Martínez, campeón de España de slalom el pasado año, Alejandro Alcázar,  Panta Quevedo y José Paredes.

La prueba de slalom continuará este jueves con otras tres pruebas eliminatorias en las que los velocistas seguirán sumando puntos para convertirse en el número uno del Mundial en Fuerteventura.