Archivo General Insular de Fuerteventura conservará el fondo documental de la familia Morales Benítez

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg02XfIpbA-XZBbA6GMoYii-Xk64dz53FSPxMN-NWcXIzS5N9G0DhDm8XyUKz4iy07ohM70zBVhdjcaWDFEgUWwPTU1uKIoSi9oHTzka4ftlvPRpbq1wXMN0hWhyp1z-M1o3agXYmhZU32y/s640/protocolomoralesben_C3_ADtez.jpg

El Archivo General Insular de Fuerteventura albergará el fondo documental de la familia Morales Benítez, relacionada con la actividad de la extracción y comercialización de la cal en la Isla. Este protocolo ha sido suscrito entre el consejero de Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, y María Eufemia Morales Benítez, Claudio Morales Benítez y María Morales Benítez.

La familia Morales Benítez hereda un fondo documental propiedad de su padre, Juan Manuel Morales Saavedra, siendo documentación relacionada con la actividad industrial de extracción, producción y comercialización de la cal, una actividad que ha sido de gran importancia en la economía de la Isla de Fuerteventura.

La familia ha expresado su deseo de que el fondo documental se custodie, conserve y gestione en el Archivo General Insular de Fuerteventura, que incorpora la documentación a sus fondos documentales y se encargará de su difusión con fines de investigación y culturales.