La asociación sin ánimo de lucro 'Sonríe Contra el Cáncer', con sede en el municipio de Pájara, prepara su primera Marcha Canina Solidaria, con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad, darse a conocer y recaudar fondos para sus actuaciones. La actividad tendrá lugar este domingo, 29 de enero, a partir de las 10.00 horas, en la Avenida del Saladar de Morro Jable.
Un total de 25 personas se han inscrito ya en este paseo solidario, que organiza la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara. Los participantes pasearán a sus perros por una buena causa, recorriendo dos kilómetros, entre la Avenida del Centenario, junto al hotel Altamarena, y el esqueleto de cachalote que se ubica en Avenida del Saladar.
Las inscripciones acarrean un donativo de 10 euros. Todos los participantes serán obsequiados con una bolsa de regalos para perros y entrarán a participar en un sorteo de regalos.
Los interesados en participar en la marcha solidaria pueden preinscribirse en la Clínica Veterinaria Jandía, en Morro Jable, o escaneando el código Qu. que se encuentra en el cartel del evento. Asimismo, los participantes se pueden inscribir a partir de las 09.00 horas el mismo día de la marcha.
'Sonríe contra el Cáncer' comunica además que todos los perros participantes deben presentar cartilla sanitaria con chip, llevarla el día de la marcha y tener puesta la vacuna antirrábica. Los perros de razas potencialmente peligrosas no podrán participar en el evento.
Los organizadores han agradecido al Ayuntamiento de Pájara por su colaboración en el evento, así como a los patrocinadores Clínica Veterinaria Jandía, Aldiana, Aguas de Teror, Advance y Hill's TM.
La asociación 'Sonríe Contra el Cáncer' fue creada por familiares y enfermos de cáncer en diciembre de 2015, con el objetivo de apoyar a los enfermos y fomentar hábitos de vida que ayudan a prevenir la enfermedad en el municipio de Pájara. Según Roberto Puente, uno de los fundadores, la entidad persigue colaborar de forma muy cercana al municipio, ayudando a superar los estragos de esta enfermedad a las personas del sur de la Isla.