La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo e Inmigración, que dirige Víctor Alonso, colabora con los ayuntamientos dotando de equipamiento de aparatos de gimnasia a los centros de mayores de la Isla.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, acompañó ayer al consejero y al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado y diversos concejales de la corporación durante una visita a los centros de mayores de Tuineje y Gran Tarajal para hacer entrega de los equipos.
“Los aparatos de gimnasia se instalarán en el interior de todos los centros de mayores y aportarán un complemento a la actividad de gimnasia y fisioterapia que se viene realizando. Estos equipos van en la misma línea de los parques de gimnasia para mayores que a lo largo de los últimos años hemos venido instalando en distintas localidades de la Isla, sólo que ahora proporcionan más comodidad al ubicarse en el interior de los edificios. Se responde de esta forma una demanda realizada por los propios centros de mayores”, explicó el consejero de Asuntos Sociales.