Atletas majoreros consiguen Medallas en Portugal, Alicante, Jerez y Logroño
Este pasado fin de semana el atletismo majorero tuvo muchos frentes competitivos por esos “mundos de dios”.
En Logroño con la selección canaria sub18 cincos atletas de la Maxorata estuvieron en competición, mientras que en Alicante, en el nacional sub16, fueron tres los majoreros en la línea de salida.
Por otro lado la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera fue el escenario del campeonato de España Máster, con una interesante representación de nuestra isla. Pero termina ahí la representación majorera, pues en Portugal Manuel Anxo representó a España en el encentro internacional sub23.
En la localidad lusa de Vagos el discóbolo Manuel Anxo Simón, atleta de Gran Tarajal, en el Encuentro Internacional España-Portugal de lanzamientos sub23 se hizo con el primer puesto, con una marca de 56,63 metros, de nuevo mínima europea sub23, que deberá ratificar este próximo fin de semana en la campeonato de España en Tarragona.
Otra chapa vino a Fuerteventura desde Alicante, una medalla de bronce que logró la atleta de Morro Jable Yasmin Frederica Fernandes Furtado (en la foto) en el campeonato de España sub16, concretamente en la prueba de lanzamiento de peso la atleta del Jable del Sur ITAGU hizo un mejor intento de 12,32 metros que le sirvió para subirse al tercer escalón del podio.
En el mismo campeonato Jiaconny Miguel Melo Medina, también con la equipación del Jable del Sur, fue 7º en lanzamiento de peso y 9º en disco, con unas marcas de 13,47 y 40,71 metros respectivamente; mientras que Mattia Rizzato (Maxoatlhón de Corralejo) fue séptimo en la combinada, obteniendo 4.387 puntos en el octatlón.
Los máster no fueron menos y en Jerez, en el nacional para atletas veteranos, se subieron en varias ocasiones al podio los atletas con licencia por Fuerteventura. Álvaro Ayala, del Jable del Sur ITAGU, en la prueba de 3.000 m obstáculos M55, se colgó brillantemente el bronce con un tiempo de 11:18.10; otro metal fue para Rafael Sánchez Medina (EAMj-Playas de Jandía), en esta ocasión de oro, en la prueba de 5 km marcha M35 con un crono de 25:15.86, dorado también fue el color de la medalla del relevo 4x400 femenino F35 del club EAMj con un registro de 4:24.69. Destacar el cuarto puesto de Mar Otero (Jable del Sur) en la prueba de marcha F45.
Por otro lado en La Rioja cinco majoreros y majoreras luciendo la indumentaria del combinado regional sub18 estuvieron en sus marcas y lograron destacas posiciones. En las dos vueltas a la pista Óscar Pérez García paró el crono en 1:57.91, Sara Caraballero Avero obtuvo una marca de 4:58.87 en el “milqui” y Andrea García Gómez, en la dura y técnica prueba del 2.000 m obstáculos, hizo un tiempo de 8:22.04.
La otra fémina majorera que estuvo en Logroño fue la lanzadora Diletta Fortin que hizo una mejor marca de 13,48 metros en peso. El combinero Ricardo Lerma fue seleccionado para competir en las vallas altas (110 metros), donde consiguió un tiempo de 14.90.