La 9ª edición de la regata Charterweek Islas Canarias, que se celebra del 19 al 26 de febrero, trajo ayer al puerto de Gran Tarajal, sobre las 16 horas, 17 veleros que albergan a un total de 100 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, pero también algunos austríacos y de otras nacionalidades.
La Charterweek Islas Canarias partió el pasado 20 de febrero de Puerto Calero, en Lanzarote, rumbo a La Graciosa, de donde partieron al día siguiente hacia Marina Rubicón, desde donde llegaron ayer al puerto de Gran Tarajal. Los veleros abandonan esta noche Fuerteventura para emprender su marcha hacia Gran Canaria (puerto de Mogán), y continuar al día siguiente hacia Tenerife, donde finaliza la ruta.
El Patronato de Turismo de Fuerteventura les preparó una recepción en Gran Tarajal, con una mesa de información instalada en el pantalán, atendida por un informador turístico que ofreció a los pasajeros toda la información necesaria para disfrutar de una jornada de visita en la isla de Fuerteventura. Además, los visitantes pudieron disfrutar de una degustación de queso majorero a su llegada al puerto.
La consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, calificó la actividad como “muy positiva” para el turismo insular, en la medida que “contribuye al posicionamiento de Fuerteventura como el destino ideal para la práctica de deportes náuticos que tanto perseguimos”.
Nuevo crucero
Por otro lado, a las 8 de la mañana de hoy atracaba por primera vez en el muelle de cruceros de Puerto del Rosario el buque Vistamar, de bandera italiana, con aproximadamente 250 pasajeros a bordo que permanecerán en Fuerteventura hasta las 18 horas de esta tarde, momento en el que abandonarán la isla con rumbo a Santa Cruz de Tenerife.
Como es habitual cada vez que atraca un crucero en la isla, el Patronato de Turismo le brindó un recibimiento en el muelle de cruceros, con la finalidad de ofrecer a los visitantes toda la información necesaria para que puedan aprovechar al máximo las horas que permanecen en Fuerteventura. También los pasajeros del Vistamar tuvieron la oportunidad de conocer el sabor del queso majorero a pie de barco.
A este respecto, Montelongo reiteró el “empeño del Patronato de Turismo por incentivar el turismo de cruceros”, explicando que se trata de una fórmula turística interesante para un destino, puesto que “no ocupan camas ni consumen servicios, pero sin embargo en un solo día pueden producir un gasto importante en la isla”. La consejera del área recordó que “cerramos el año 2010 con un incremento del 11% en la llegada de turistas a bordo de un crucero, y vamos a seguir en esta línea, negociando con las navieras como ya lo hiciéramos con TUI para atraer al Mein Shiff, asistiendo a las ferias del sector, y mejorando la calidad en la atención a lo cruceristas que llegan al muelle de cruceros de Fuerteventura”.
De los pasajeros a bordo del buque, 150 tienen previsto realizar alguna de las excursiones ofertadas para conocer la Isla.
Datos del buque:
Tonelaje: G.T. 7.478
Manga: 16,80
Eslora: 120,80