Ayuntamiento Antigua coordina acciones destinadas a mejorar recogida y limpieza contenedores de basura reciclable

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWjUw5Upi4iFIm5BhZq-opGVLJi9wu36hX0sZWDbJO_yQeED27ijIgrhKzP8mF1iyYRyxz31lEO-EE2UcphbdLhP0YFB3RbH8asuwaF4j8XqeT-PQ2WBBXUQEbcZr6_-HsPze_NGkUPO8/s640/IMG_0629.JPG




 El Ayuntamiento de Antigua viene retirando de las calles todos los contenedores de basura reciclable no destinados a la recogida domiciliaria, que serán trasladados a cuartos de basura gestionados y emplazados en los terrenos propios de hoteles, complejos residenciales y centros comerciales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, ha participado este miércoles por la mañana en un encuentro con responsables del Cabildo Insular de Fuerteventura, ayuntamientos y empresas encargadas de la retirada y gestión de residuos orgánicos.

El principal objetivo de este encuentro, explica Berriel, ha sido coordinar acciones con el Cabildo y las empresas para reubicar o mejorar el emplazamiento de algunos de los contenedores de reciclaje de vidrio, cartón o envases ligeros, así como marcar el calendario de limpieza y mantenimiento de los mismos, y garantizar la recogida de restos residuales que quedan alrededor del contenedor cuando se encuentran completos o desbordados.

Todas estas acciones adquieren mayor prioridad en la época estival que comenzamos y especialmente en la zona turística de Caleta de Fuste, donde el Ayuntamiento de Antigua retira durante este año todos los contenedores no destinados a uso doméstico, que están siendo emplazados a espacios gestionados por los propios establecimientos hoteleros o de restauración para los que están destinados.

Esta actuación municipal desarrolla, señala el concejal, tras comprobar que sólo 7 de 67 establecimientos hoteleros y centros comerciales de Caleta de Fuste, cumplían la Normativa de Retirada y Gestión de residuos orgánicos y reciclables.

Con la adopción de estas medidas se pretende retirar de la vía pública todos los contenedores de basura orgánica o de reciclaje, que no sean exclusivamente destinados a la recogida domiciliaria. Desde el Ayuntamiento, concluye el concejal, también nos marcamos como objetivo, garantizar el correcto reciclaje del aceite por parte de bares y restaurantes, informado primero y sancionando después a quienes no cumplan la normativa vigente sobre su correcto almacenaje y gestión.