- Los vecinos colaboran pintando sus casas de colores blanco y azul.
- Se mejora la accesibilidad al entorno del muellito de El Cotillo.
“En el mes de marzo tuvimos una reunión con los vecinos de El Cotillo, donde planteé la propuesta de recuperar el estilo de pueblo marinero y tuvo muy buena acogida entre los vecinos que han colaborado en esta actuación, que pretende embellecer el pueblo”, destaca el alcalde Pedro Amador.
La asociación `Cotillo Joven´ ha colaborado con el Ayuntamiento de La Oliva en las tareas de distribución de la pintura a las familias con menos recursos para que pudiesen acondicionar las fachadas de sus viviendas.
Además, se han realizado actuaciones de mejora de la accesibilidad al entorno del muellito con la instalación de una rampa, así como la mejora de aceras y pavimentos.
Coincidiendo con las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Buen Viaje, el Ayuntamiento también ha realizado mejoras en la plaza donde se celebran los actos festivos.
“Hace unos meses arrancamos también la mejora del frente marítimo de Corralejo, pintando el mobiliario urbano de color blanco y azul”, apunta Pedro Amador, quien recuerda que La Oliva “ha sido un municipio histórico con una importante tradición marinera con las casas de costa blancas y azules, y nuestra intención ahora es recuperar esa estampa que se había ido perdiendo”.