Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reune con Vecinos de las Viviendas Sociales de El Charco.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgD64ZX5-Cb39kHOhm79fj_72KaEeZXubDTDwHBLPfk0c7WNOjuKjf0EwGxTgRKMZQI6mhcN_qd9u4G_7cAzuBlPzZCiXIP4Bh3u63N57vZOika6rp41XJVzSYapcWgJHk3HB0LNqNHivE/s640/VISITA_CONCEJALA__VIVIENDAS_SOCIALES_EL_CHARCO__283_29.JPG


  • El pasado jueves,  09 de noviembre, la Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Solidaridad y Vivienda, Selena Cabrera, mantenían un contacto con vecinos de las 40 y 42 viviendas de el Charco.

  • El objeto de la visita era la  de comprobar la marcha de algunos trabajos de rehabilitación  en los espacios comunes así como valorar distintas acciones de mejora en zonas estructurales

  • El Ayuntamiento capitalino viene demandando al Instituto Canario de la Vivienda desde hace tiempo una actuación urgente en estas viviendas y el próximo jueves, 16 de noviembre, se desplazarán técnicos de la Consejería para evaluar y cuantificar las posibles soluciones.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, Selena Cabrera,  ya mantenían el pasado mes de abril una  intensa jornada de trabajo con la Directora del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, Maria del Pino León, en visita oficial a la capital portuense.

En la agenda de trabajo figuraban una serie de temas de interés que fueron abordados para viabilizar diferentes acciones que permitan su resolución lo antes posible. Entre ellos, el importe pendiente de abonar por parte del Estado y de la propia Consejería autonómica con respecto a la rehabilitación de las 90 viviendas, entre otros. También se desplazaban a este enclave de viviendas donde tuvieron oportunidad de reunirse con sus representantes vecinales.


Durante la mañana, la Directora General del Instituto canario de la vivienda, el Alcalde capitalino y la Concejala del área mantenían un contacto directo con vecinos de las viviendas sociales del Charco y  de “las 91” viviendas, donde se detecta un importante deterioro en algunos espacios comunes, especialmente en sótanos, y que demandan una acción de rehabilitación específica.