Ayuntamiento de Tuineje regenera la playa de Las Playitas y acondicionará la playa de Giniginamar.

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGeVPGV_7c9SDxADve8nmObrUtz0O_lQvTitv3wL1UDMF2ddYxGka4exC1JwiEoHsijnfSBY96uH-h-I85Fh5GOYOYjF66dozlLp-Bdlhpezd_xSVK6O9vts3m-dK1kmBEyG3cBa-_Jpo/s1600/playaplayitas.jpg



El Ayuntamiento de Tuineje destina 20.000 euros al acondicionamiento de sus playas.


El Ayuntamiento de Tuineje a través de la concejalía de  Playas dirigida por Juan Manuel Roger ha llevado a cabo el acondicionamiento de la playa de la localidad de Las Playitas y continuará con la playa de Giniginamar.


Salvador Delgado señaló que “se trata de un problema al que estamos dando solución y que depende de una serie de permisos estatales para llevar a cabo la actuación pertinente. Al mismo tiempo destinaremos una partida económica de unos 20000 euros para este tipo de acciones, ya que entendemos, que la playa tiene estar en perfecto estado para el uso y disfrute de sus vecinas y vecinos y  de sus visitantes”.


Según Juan Manuel Roger, “tras el temporal que ha sacudido las costas de la isla a principios de este mes y que ha supuesto la pérdida de la capa de arena de estas playas, hemos llevado a cabo varias actuaciones para solucionar este problema. En primer lugar, en Las Playitas, hemos trasladado arena restante de la obra que se está realizando en esta localidad para acondicionar y regenerar la zona de playa situada delante del pueblo y así mejorar las condiciones de uso y en segundo lugar  destinaremos una partida económica para solucionar el mismo problema en otras playas del municipio”.


En Giniginamar, el efecto del temporal ha dejado la playa prácticamente sin arena. El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, junto al concejal de Playas y responsables del Departamento de Costas  se han trasladado a esta localidad donde han podido comprobar el daño que el pasado temporal  ha causado. En este sentido desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha procedido a solicitar al Departamento de Costas los permisos necesarios para  proceder al acondicionamiento de la playa".



Después de la visita de las autoridades, el pasado 9 de marzo comenzó el trámite para llevar a cabo las actuaciones, según el responsable de Playas, “estamos esperando por los permisos, en cuanto estos den el visto bueno, que todo indica que será  así, comenzaremos con la actuación que durará algo más de una semana y que estará terminada antes del verano. En cuanto a la partida económica el grupo de gobierno  ha incluido en el  Pleno de hoy una modificación de crédito para hacer frente a este problema”.