Ayuntamiento, propietaria y arrendatarios firman el convenio de expropiación de las parcelas L-2 y S de Caleta de Fuste

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRhcAWt3FKx28J7CRkANepTG7lrTyeDgDXWFpFsBRwmXYznTkiXuCQzYdwxouWdiGQP4LZ4y_XdohASfHltBe89lP6FexA9-YWCtXQ_2OJJn4a11M79Bu_RaB3ZcIwaSlb4SiBWDGmXH4/s1600/Firma_del_convenio.jpg





-          El Bar-Restaurante Frasquita se demolerá y se volverá a construir a pocos metros de su ubicación actual


Este miércoles se ha firmado el convenio de expropiación de las parcelas L-2 y S situadas en Caleta de Fuste, un trámite necesario para la ejecución del paseo marítimo de la Playa del Castillo, actualmente pendiente de licitación por parte de la Dirección General de Costas.

Para la ejecución del paseo era necesario obtener suelo con una anchura de 7,30 metros en las dos parcelas afectadas, además de eliminar en su totalidad las edificaciones existentes. El Ayuntamiento de Antigua aprobó hace más de un año el proyecto de reordenación de las parcelas L-2-1 y L-2-2, resultantes de la modificación puntual del PGOU de Antigua en las parcelas L-2 y S.

La parcela L-2 cuenta con una superficie total de 125,63 m² (de los cuales 75,85 m² se corresponden con la edificación y 49,78 m² destinado a terraza) y la S, actualmente ocupada por una estación de impulsión. Se trata de la zona donde se asienta el restaurante Frasquita, una construcción que se demolerá y se volverá a construir a pocos metros de su ubicación actual, con la finalidad de liberar el espacio necesario y dar continuidad al paseo marítimo.

En la firma del documento estuvieron presentes la propietaria de la parcela, así como los actuales arrendatarios del ‘Bar-Restaurante Frasquita’ y la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz. En él se recoge una partida de 150.000 euros para la construcción del nuevo restaurante, además del importe del precio del arrendamiento, que percibirá la propietaria durante la ejecución de las obras.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Antigua podrá licitar la obra de construcción del nuevo Restaurante Frasquita.

Hace unos días, el Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Costas firmaron un convenio por el que el Cabildo Insular aporta un total de 1.881.186,56€ que suponen el 50% del coste total del proyecto de regeneración de la Playa del Castillo. Desde ese momento, Costas puede licitar la obra.