* Este jueves 25 de agosto comienzan las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua con Batucada, Pasacalles con Papahuevos y la lectura del Pregón.
* El músico Domingo, El Colorao, subirá al escenario acompañando al pregonero de las Fiestas de Antigua, este jueves a las 21:00 horas.
Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua comienzan esta semana con la lectura del Pregón este jueves a las 21:00 horas, a cargo del vecino, músico y amigo de todos, D. Baltasar Acosta Armas.
En esta ocasión el Pregonero es un vecino nacido en el pueblo de Antigua, querido por muchos y veterano amigo de aquellos ventorrillos que sólo eran una plancha de madera y unas hojas de palmera como techo.
Baltasar Acosta Armas, añade el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla Hernández, forma parte de la Rondalla del Centro de Mayores de Antigua, marcando el ritmo con su tambor y manteniendo su pasión por la música como ya hiciera en orquestas emblemáticas de la isla como fueron la Orquesta Ecuador, Pensilvania o las Playas del Sur entre otras, de las que formó parte con su batería.
Tocando en fiestas ha recorrido todos los pueblos de Fuerteventura y sus anécdotas sobre aquellos tiempos en que el baile terminaba a las dos de la madrugada, dando el alto la Guardia Civil, son innumerables.
Nacido el 27 de abril de 1931 en el Pozo Santo, en el paso del barranco de Antigua. D. Baltasar es el mediano de tres hermanos, hijo de José Acosta, "el molinero" y Juana Armas. Casó en 1963 con su actual esposa, Dominga Brito Alberto y tuvieron siete hijos y tres nietos, que forman parte de su cosecha personal junto a momentos, lugares, recuerdos y canciones.
Es un honor, afirma el concejal de Festejos Suso Montañez, contar con D. Baltasar como pregonero de nuestras Fiestas patronales, porque forma parte de las raíces que dieron origen a Antigua tal y como hoy la conocemos.
Baltasar Acosta Armas no subirá sólo al escenario de apertura de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, sino que lo hará acompañado de su batería y de otro músico emblemático como es Domingo Luís Rodríguez, El Colorao, que entablará una amena conversación con el pregonero, recordando y tocando algunas de las canciones de entonces.