Belén Gigante de Puerto del Rosario marca el inicio de la Navidad 2017 en la capital de Fuerteventura

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1QPJsd3GnYxz12FOpXvWBE-OaxTAZlV5YIXk9jQSHPYhVf3wY6TK71Jw0MwUIp4g8MwFVUGANCOEkjlKIvSwLJ1jOzpvHm95HVkZrOa9GbF9WCwVBiA0lE7PRn8qZ6O03Ls-S5kNHHuI/s640/INAUGURACI_C3_93N_BELEN_GIGANTE_PUERTO_DEL_ROSARIO-FUERTEVENTURA.jpg


·         La inauguración del Belén Gigante tuvo lugar este martes, 12 de diciembre, en su tradicional ubicación del Barranco Pilón


·         El Rancho de Pascua de la Vega de Tetir y AF Maxorata amenizaron tanto musicalmente como de forma teatralizada, el paseo inaugural, encabezado por el Alcalde de la capital, Nicolás Gutiérrez, el Presidente del Cabildo, Marcial Morales y el Concejal de Festejos, Luis Chacón.


·         El acto de inauguración fue precedido del encendido de la iluminación de toda la zona donde se representa el Belén. Al término del paseo inaugural se ofrecía chocolate caliente a los asistentes.

·         Ya se ha confeccionado un calendario de visitas con los escolares del municipio.


Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este martes , 12 de diciembre, a las 19:00h, el Belén Gigante de Puerto del Rosario, localizado como viene siendo habitual desde hace muchos años en el entorno del Barranco Pilón de la capital majorera.   

Un año más, y ya van veintiuno, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital de Fuerteventura. 

Con una superficie global superior a los 10.000 m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de 40 figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones. 

Distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos completan esta monumental escenificación.. Este atractivo marco se completa con la presencia y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, con horario ampliado el fin de semana.