Betancuria clausura el Curso de Formación Básico de Restauración y Bares

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggbMhRLxqhUpRB_GRq52jEb4-2w2XRBjv_-uzniPoex5BWWSP4nQRDnPxVciNDE5qh8XMezBdigipGjYGhapGf1k-DWLQB0u-Yw1hB_wf9IWNbMDYJCHL2CZfkAlaagI7l63cPNcYBtXc/s1600/IMG_5221.jpg



El Ayuntamiento de Betancuria en colaboración con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, imparte un Curso de 300 horas, teóricas y prácticas del sector turístico, destinado a 18 alumnos en situación de desempleo.


El Ayuntamiento de Betancuria clausura el Curso de Formación ‘Operaciones Básicas de Restauración y Bar Nivel 1’, impartido durante cuatro meses a 18 alumnos, en situación de desempleo o mejora de empleo, obteniendo a su término un Certificado de Profesionalidad.

El acto de clausura, que se celebró en el Valle de Santa Inés, contó con la presencia del alcalde Marcelino Cerdeña Ruiz, el concejal de Cultura, Desarrollo Local y Comercio, Enrique Cerdeña Méndez, y otros miembros de la Corporación Municipal como Elke Krupski, asistiendo a una demostración de las actitudes y aptitudes aprendidas durante el curso por los alumnos que ofrecieron una comida a todos los asistentes.

“Este Curso de Formación contribuye a formar buenos profesionales en el sector turístico y permite abrir nuevas posibilidades laborales a sus participantes. Han sido 290 horas de formación que se complementan ahora con las prácticas en  bares y restaurantes de hoteles de la isla”, señala Marcelino Cerdeña.

El Curso impartido por la entidad Reyes Formación de la mano de la docente Esther Rodríguez, desde diciembre del 2014 a marzo del 2015, ha ofrecido dos módulos de formación: ‘Servicio básico de Restaurante-Bar’ y ‘Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas’, prolongándose durante el mes de abril con 80 horas prácticas concertadas en principales establecimientos hosteleros de la isla.

A lo largo del curso, los alumnos han aprendido desde la aplicación de las normas y condiciones de seguridad en la zona de producción y servicios de alimentos y bebidas, pasando por los diferentes servicios ofrecidos en un Restaurante-Bar. Además de la preparación y presentación de bebidas y comidas rápidas.