La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE en Fuerteventura eligió , por unanimidad, que Blas Acosta Cabrera sea el candidato de los socialistas majoreros a la presidencia del Cabildo de la Isla para las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011.
Blas Acosta se mostró agradecido a sus compañeros y compañeras por la oportunidad ofrecida para afrontar su segunda candidatura al Cabildo majorero al frente de la organización socialista en Fuerteventura. Acosta agradeció la posibilidad de llevar a cabo un programa de trabajo que mejore el estado del bienestar majorero, que contribuya a que nuestra Isla tenga más y mejores oportunidades de progreso, a que, en definitiva, tenga voz real y efectiva en Canarias.
Blas Acosta incidió en la necesidad de cambiar el estado de las cosas en Fuerteventura, “puesto que, por el camino que estamos siguiendo, esta Isla no terminará de avanzar, y quienes aquí vivimos necesitamos esperanza, necesitamos la sensación de avance, y no de estancamiento”. El candidato socialista añadió que “el Cabildo necesita un cambio de rumbo, y tiene que convertirse en un auténtico gobierno insular, una institución que tenga un plan para el presente y para el futuro, una institución que dé respuestas a los retos que tiene por delante”.
“Creo también que esta Isla merece una oportunidad para una alternativa, para avanzar en la senda del desarrollo, y para abandonar el desarrollismo. Creo que el PSOE está en disposición de ofrecer las propuestas oportunas para generar optimismo en la gente, que es lo que necesita. Para afrontar ese reto, el PSOE presentará, sin duda alguna, al mejor equipo posible de personas para hacer ese trabajo”, sentencia Acosta, que añade que “con un escenario de paro del 32% en la Isla, con una educación y una sanidad que necesitan de las voluntades de las que ahora han carecido, el PSOE trabajará para llevar a cabo el mejor proyecto para Fuerteventura”.
Blas Acosta establece que “vamos a trabajar con la verdad, porque esta Isla tiene mucho futuro. Debemos aunar esfuerzos para que eso sea posible, porque Fuerteventura se lo merece”. Domingo Fuentes, Secretario General del PSOE majorero, recalcó: “Tengo la certeza de que Blas Acosta va a conseguir un gran resultado y va a ser el próximo presidente del Cabildo”.