BLAS ACOSTA CONCLUYE SU CAMPAÑA ELECTORAL CON UN EXTENSO RECORRIDO POR TODOS LOS BARRIOS DE FUERTEVENTURA


En su periplo ha insistido en su apuesta por el empleo, los servicios públicos, la rehabilitación turística y las energías limpias, además de adevertir de su objetivo de impedir que los jóvenes se vayan de Fuerteventura por la falta de oportunidades



El candidato a la Presidencia del Cabildo por el PSOE, Blas Acosta, concluirá hoy, viernes, su segunda campaña electoral como candidato, en la que ha recorrido cientos de kilómetros a lo largo del extenso territorio de la Isla, donde ha participado en una veintena de actos públicos y en otras tantas reuniones sectoriales con distintos ámbitos de la sociedad educativa, sanitaria, económica y social de Fuerteventura.

Acosta ha estado acompañado por miembros y otros tantos dirigentes del PSOE majorero “para conocer la realidad de cada municipio”. En concreto, ha contado con el respaldo de sus compañeros, en su extenso recorrido por todas las localidades y barrios de los seis municipios. El candidato socialista se ha reunido con asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales, familias, estudiantes universitarios, escuelas y comunidad educativa, personal del servicios sanitarios y empresarios; ha departido con jóvenes, además de visitar mercados y calles para, como ha reiterado, “tocar tierra firme y estar en la calle, que es donde tenemos que estar los políticos, no acuartelados en un despacho mirando hacia otro lado o eludiendo los problemas del tejido social”. Blas Acosta también participó en el Encuentro Electoral organizado por el colectivo vecinal Las Noventa, donde tuvo oportunidad de presentar su programa junto al resto de los candidatos que optan a la Presidencia del Cabildo.

Llegó la hora del CAMBIO

En lo que se refiere a las líneas principales de su discurso, Acosta ha remarcado durante todo este tiempo su apuesta por los servicios públicos de calidad y, sobre todo, ha insistido, en su carácter público. “Aunque sólo sea por tener una sanidad pública, los ciudadanos tienen que ir a votar el domingo 22 de mayo, porque el gran cambio de modelo político sólo podemos darlo acudiendo a votar otras opciones de las que ahora gobiernan” señaló durante esta campaña.

También ha apostado por la educación pública, y ha defendido el Estado del Bienestar, “puesto en marcha por un gobierno socialista” con 132 años de historia. En sus intervenciones, asimismo, ha reiterado que durante los 24 años del gobierno nacionalista miles de jóvenes se han marchado de Fuerteventura por falta de oportunidades. Además, ha apelado al “socialismo” de los ciudadanos para que vayan a votar el domingo, sobre todo, dirigido sobre todo a las mujeres y los jóvenes, porque “con ellos el cambio es posible en Fuerteventura”, y para evitar la 'temida' abstención que “sólo beneficia a los partidos que vienen des-gobernando Canarias”.

Del mismo modo, ha apostado por hacer una campaña “de propuestas”. Entre las dadas a conocer por Acosta, tras mantener diversas reuniones sectoriales, se encuentra la dotación de equipamientos y recursos educativos en todo el territorio insular, el empleo, la rehabilitación turística y la apuesta por las energías limpias y renovables. También dio a conocer un plan de empleo, basado en el nuevo modelo energético, que cuenta con ayudas para los emprendedores. También ha anunciado un plan de impulso del deporte escolar, así como la reconversión del sector agrícola y ganadero, entre otras muchas propuestas.

Blas Acosta concluirá hoy su segunda campaña electoral como candidato y, según manifiesta, no se cansa de recordarle a las familias, a los desempleados, a los inmigrantes, a las mujeres “y a todos los que confían en un voto responsable que el gran cambio de modelo político está por venir y llegará de la mano de los socialistas”.