El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha convocado para este viernes por la mañana una reunión de coordinación entre todos los sectores implicados en la respuesta a la crisis del coronavirus para unificar criterios y contar con una respuesta coordinada.
El Cabildo lidera así la reacción en Fuerteventura a la situación provocada por la incidencia del Covid-19 en distintas partes del mundo “para evitar la desinformación a la población majorera y tomar las medidas que correspondan de manera coordinada” entre las diferentes entidades públicas y privadas, explicó el presidente.
Así, el Cabildo ha convocado para este viernes a los distintos regidores municipales de la isla, responsables sanitarios, representantes aeroportuarios, patronales empresariales y demás entidades de Fuerteventura, de manera que se articule “una respuesta unitaria, de toda la sociedad majorera, coordinada por el Cabildo, que minimice la incidencia en la isla de las consecuencias de esta situación que nadie desea”, explicó.
Se trata de la segunda reunión de coordinación establecida por el Cabildo para tratar este asunto, tras la celebrada el pasado domingo horas después de conocer que se había producido un primer resultado positivo por Covid-19 en una persona residente en la Isla, que evoluciona favorablemente.
Tras la reunión, el presidente insular detallará a los medios de comunicación el resultado de la misma, así como las medidas que se tomen al respecto.