BLAS ACOSTA PROPONE APOSTAR POR LA INDUSTRIA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS PARA CREAR EMPLEO

El candidato socialista al Cabildo de Fuerteventura explica directamente a los desempleados las grandes posibilidades del sector energético para la creación de puestos de trabajo



El candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Socialista, Blas Acosta, está manteniendo reuniones con diversos grupos de personas desempleadas del sector de la construcción para presentarles sus propuestas para la dinamización económica de la Isla y la creación de nuevos puestos de trabajo. 

El candidato socialista se está dirigiendo especialmente a las personas en paro que asisten a cursos de formación para tratar de mejorar sus posibilidades de encontrar empleo, a quienes les explica las dos grandes apuestas económicas de los socialistas majoreros: un plan integral de rehabilitación turística de Fuerteventura y un proyecto insular de energías alternativas. 

     Acosta insiste en que la principal tarea del Cabildo de Fuerteventura en los próximos cuatro años debe ser “reactivar la economía y promover la creación de empleo para las más de 11.000 personas que engrosan las listas del paro en la Isla. La inacción de las instituciones locales frente a la crisis económica ha multiplicado por diez el número de parados en los tres últimos años, provocando el estancamiento económico de Fuerteventura sin adoptar medidas que puedan paliar la situación y permitiendo que la Isla haya pasado de ser la más pujante de Canarias a convertirse en la de mayor tasa de desempleo de todo el Archipiélago”. 

     En los encuentros directos que el candidato socialista está manteniendo con los desempleados majoreros, Blas Acosta insiste en que “un programa integral de rehabilitación de la planta alojativa obsoleta creará actividad en el sector de la construcción y permitirá que se cree empleo inmediato y en masa. Además, la renovación de las infraestructuras turísticas traerá consigo un aumento del rendimiento económico de los visitantes, al elevar la calidad de los establecimientos y los precios de la actividad, lo que mejorará la rentabilidad de las empresas y permitirá incrementar el número y la calidad de empleos en el turismo”. 

     Pero, sin duda, la propuesta que más interés está despertando en las charlas del candidato socialista con los desempleados es la de poner en marcha una gran empresa insular de energías alternativas que, con la colaboración entre el Cabildo y los seis ayuntamientos “cree seis zonas industriales de producción de energía eólica y fotovoltaica. Se trata de aprovechar las excelentes condiciones naturales de Fuerteventura, que podrían convertir a la Isla en un ejemplo mundial de energías limpias”. El objetivo fijado por Blas Acosta es que, en un periodo de 15 años, al menos el 50% de la energía que se consuma en la Isla sea procedente de fuentes renovables, como el viento o el sol. 

     Además de los beneficios directos, relacionados con el incremento del autoabastecimiento energético de Fuerteventura, la producción de energías alternativas “será una gran oportunidad para generar empleo. Con una gran empresa insular de energías renovables, el sector industrial podría adquirir una enorme importancia, contribuyendo a la diversificación de la economía y generando numerosos puestos de trabajo cualificados y de alta especialización para los majoreros”, concluye Acosta.