BLAS ACOSTA PROPONE LA REHABILITACIÓN TURÍSTICA DE FUERTEVENTURA COMO LA GRAN OPORTUNIDAD PARA CREAR EMPLEO E IMPULSAR LA ECONOMÍA DE LA ISLA

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhiaYtjny5LIuuRtJC6VgtHlkZF89k7N1SCCob1ykKFTnkMXPo9yPiicRnGL9BoCpr2CpLwpnMVh9PX_bGNt1bfuarntJeIHQlILt5HGP8s_zq_GMa7RaGWmu6ELrAz75Cb4MdJ2F_kAXE/s400/Foto_Blas_y_Domingo2.jpg




El PSOE de Fuerteventura propone la rehabilitación turística para impulsar la economía majorera y fomentar la creación de empleo en la isla a través de la dinamización del sector de la construcción. En 2007, Fuerteventura tenía prácticamente pleno empleo, con apenas 1.000 personas en las listas del INEM, pero a lo largo del pasado año 2010 el paro se ha multiplicado por 10, llegando a alcanzar a más del 32% de la población activa.


         Ante la aparición de nuevos destinos de sol y playa como Egipto o Turquía, el portavoz Socialista considera fundamental una mejora de la calidad turística en la isla a través de la construcción de nuevos hoteles de primera calidad que sustituyan a la planta alojativa obsoleta y que permitan aumentar el rendimiento económico de los visitantes. Numerosos organismos y expertos internacionales han advertido ya de la necesidad de renovación integral de los destinos tradicionales, aconsejándoles la oferta de productos de mayor calidad y valor añadido que los diferencien del simple sol y playa.

         Un programa integral de rehabilitación aumentará no sólo la demanda turística, los precios y la rentabilidad sino también el bienestar de los majoreros y turistas, al liberar suelo para nuevas infraestructuras y espacios públicos y mejorar el urbanismo de los núcleos turísticos con el fin de crear un destino más habitable y más atractivo.

Un paso hacia el progreso económico y combatir el desempleo.

La apuesta por la rehabilitación turística supondrá sacar a Fuerteventura del estancamiento en el que la han sumido las décadas de gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo y la incapacidad demostrada por Coalición Canaria en el último mandato como presidente insular. Fuerteventura necesita un nuevo rumbo, un proyecto de desarrollo y de progreso económico que genere puestos de trabajo y garantice el futuro de los majoreros.

         El Cabildo de Fuerteventura gobernado por el PSOE incentivará a la iniciativa privada para que apueste por modernizar sus instalaciones y se implique en la rehabilitación integral con el fin de que Fuerteventura supere la crisis y recupere la pujanza económica como uno de los primeros destinos turísticos del mundo.

         La rehabilitación es además una oportunidad para lograr el consenso de los majoreros: empresas, sindicatos, instituciones, organizaciones civiles y ciudadanos trabajarán de forma conjunta y coordinada por mejorar la isla. El turismo es la principal fuente de riqueza en Fuerteventura, por lo que hay que implicar a todos en la idea de que la calidad de nuestro destino turístico es responsabilidad de todos.