El candidato socialista a la Presidencia del Cabildo afirma que la costa es “el principal motor económico de Fuerteventura” y que “en estos momentos de crisis los majoreros necesitan utilizar todas sus fuentes de riqueza para generar empleo”
El consejero socialista en el Cabildo de Fuerteventura y candidato a la Presidencia de la institución insular, Blas Acosta, urge a la Dirección General de Costas a recuperar los proyectos de ordenación y mejora del litoral majorero, como medida necesaria para revitalizar “el principal motor económico de la Isla”. En opinión de Blas Acosta, los proyectos de inversión en las costas de Fuerteventura se han abandonado en los últimos años por la falta de capacidad inversora de la administración central y por la dejación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura, que no han tenido ningún interés por sacar adelante la construcción de paseos, la regeneración de playas o la rehabilitación de poblaciones costeras.
El candidato socialista afirma que “en estos momentos de crisis los majoreros necesitan utilizar todas sus fuentes de riqueza para generar empleo”, por lo que propone poner en marcha los proyectos que permanecen estancados, de forma que contribuyan a reactivar la construcción, el ocio y la hostelería, “sectores intensivos en mano de obra, con capacidad para crear numerosos puestos de trabajo y beneficiar a los miles de majoreros que esperan una oportunidad para salir de las listas del paro”. A pesar de que hace apenas tres años vivía una situación de casi pleno empleo, Fuerteventura es hoy la isla con mayor tasa de desempleo de Canarias, con más de 11.000 parados, más de un 32% de la población activa. Blas Acosta señala que “el objetivo prioritario de todas las fuerzas políticas y de todas las instituciones majoreras debe ser la recuperación de la economía y la creación de puestos de trabajo para los majoreros”.
El mar ha sido siempre una forma de vida para los majoreros. En estos momentos de crisis económica su potencial sobre la industria turística es una oportunidad que Fuerteventura debe desarrollar desde la unidad, focalizando su revitalización como un objetivo prioritario.
Por ello, la ejecución de los proyectos pendientes de la Dirección General de Costas es una necesidad de la isla en su conjunto. Su efecto multiplicador sobre la economía es, en estos difíciles momentos, un derecho por el que debemos trabajar todas las fuerzas políticas.