Buenos resultados de las selecciones majoreras en los campeonatos de Canarias escolares de bádminton, bola canaria, lucha y ajedrez

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS-mFijuOEyfkYhnIudzx1A8uqjv8TkfEaASRTfLdkJrn1UMXskd-h4ei-qlkI-XsgqDCEsTR5m34JzEDJRxrY3ksYeJqWY_BLHAY7R6cLDyubiX5Vu6te8FMhMGkLRbdwnMVHfkdFok9v/s400/EXPEDICI_C3_93N_MAJORERA.jpg




Volvieron a demostrar un buen nivel los jóvenes deportistas majoreros que acudieron a los XXIX Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, celebrado este fin de semana en Gran Canaria en las modalidades de ajedrez, bádminton, bola canaria y lucha canaria, bajo la organización de la Dirección General de Deportes y contando con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura a los cuatro combinados de la Isla que acudieron a la cita.


Entre todos ellos, los mejores resultados llegaron con la expedición de bádminton, que consiguió clasificar a cinco jugadores de la Isla para los próximos Campeonatos de España de la modalidad, que se celebrarán a finales de mes en Pamplona (Navarra). Se trata de los sub-17 Javier Riera y Oscar Delgado, y los sub-15 Adrián Martín, Abel Maquieira y Tamara Rodríguez. 

Las selecciones de bádminton majoreras lograron varias medallas a nivel individual y en las modalidades de dobles, a tenor de los resultados obtenidos por Adrián Martín (2º), Abel Maquieira (3º), Adela Benítez (3ª), Alejandro Seo (3º), Riera/Viera (2º), Seo/Benítez (3º), Viera/Benítez (3ª), Delgado/Riera (2º), Mederos/Martín (3º), Rodríguez/Mederos (2ª) y Maquieira/Martín (2º). En la clasificación por equipos, Fuerteventura obtuvo el 3º puesto en la en categoría sub-15.

Otro mérito destacable fue el trabajado subcampeonato de canarias obtenido por la selección  masculina de bola canaria, así como el tercer puesto de las jovencísimas féminas de la Maxorata, que empataron a puntos con La Gomera, segunda clasificada, pero quedaron por detrás en la clasificación general por el mayor número de partidos perdidos en el enfrentamiento entre ambas selecciones.

Cabe recordar que en esta modalidad, Fuerteventura acudía como vigente campeona de Canarias por tercer año consecutivo, y aunque no se pudo renovar tan ansiado título en ambas categorías, se dio buena muestra del gran trabajo que se ha venido llevando a cabo en la isla con la base de esta práctica autóctona hasta consolidarse como uno de los máximos referentes a nivel regional.

En la práctica vernácula por excelencia, la lucha canaria, nuestra selección infantil se subió el tercer cajón del  podium junto a las islas de Tenerife y La Palma, campeona y subcampeona respectivamente, tras vencer brillantemente a los combinados de Gran Canaria (26-10) y Lanzarote (31-5).

Por otra parte, en la competición de ajedrez, los ajedrecistas majoreros culminaron su participación en esta nueva cita obteniendo el 6º puesto a nivel de selecciones insulares en la categoría infantil masculina, y el 7º puesto en cadetes femeninos y masculinos.

Desde la Consejería de Deportes que preside Edilia Pérez, encargada de coordinar el acceso de los representantes de Fuerteventura a estas miniolimpidas del deporte canario, se constata el apoyo a las correspondientes federaciones y delegaciones insulares deportivas, y se traslada una sincera felicitación a nuestras promesas de la cantera insular, teniendo el convencimiento de que seguirán trabajando y dando lo mejor de sí para conseguir nuevos logros para el deporte insular.