Cabildo coordina con Blas Sánchez preparativos del I Festival Internacional de Música 'Isla de Fuerteventura'

img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixC7PnKtkrgaDmVZ0kqzXxn-sPTY7YLhKxWdHeSqOJouU-JT-pqLIN4F0JNikdBxTm_9K_UTAj7PYN9-XyP1DluwcMXhyorhVuPtWObcVR-S3CjX-8Kpk_eOhRw2M4xE9cKfZB1ZdFM2k/s640/IMG_9544.JPG



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, está coordinando los preparativos para la celebración del I Festival Internacional de Música 'Isla de Fuerteventura'. Para ello, el consejero celebró hoy, viernes, día 6 de mayo, una reunión con el maestro Blas Sánchez con el objeto de ultimar los detalles de este festival, que se celebrará en los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, del 30 de junio al 15 de julio.

Este festival, que organiza el Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Blas Sánchez, arrancará con el concierto inaugural Rapsodia Canaria nº2 para Timple y Orquesta de Cámara de Blas Sánchez, dedicada e interpretada por Domingo Rodríguez  'El Colorao', con la Orquesta Bela Bartok de Gran Canaria y bajo la dirección del músico José Brito. Dicho concierto tendrá lugar en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

El programa del Festival Internacional de Música 'Isla de Fuerteventura' incluye conciertos, así como cursos y concursos de guitarra, violín, timple, acordeón y piano.

"Desde el Cabildo nos hemos propuesto ofrecer la colaboración que sea precisa para que los ciudadanos majoreros se beneficien de las innegables virtudes de Blas Sánchez. Prueba de ello es este extenso programa, una muestra del universo artístico de este maestro", asegura Jiménez.

Por su parte, Blas Sánchez se mostró satisfecho con el hecho de que los majoreros puedan revivir lo mejor de su festival, creado hace 20 años en Ingenio, y con la posibilidad de colaborar con el Cabildo de Fuerteventura en éste y otros proyectos.

Los festivales, masterclass y concursos internacionales creados por Blas Sánchez se remontan a su juventud,  cuando el artista reunía a sus mejores alumnos del conservatorio de París, en encuentros que poco a poco se extendieron por el mundo entero.